Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AYUDA!!!!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #278135  por siloski

Queridos forista mi pregunta es la siguiente en una sucesion que llego hasta la declaratoria,se esta por firmar ante escribano cesión de derechos onerosa quiero saber si yo despues tengo que realizar la incripción en el Registro de la Propiedad Inmueble o ese paso lo hace el escribano? y si lo que tengo que hacer yo alguien podria orientarme como debo hacer?
Muchas gracias por la respuesta que puedan llegar a darme
 #278148  por abogado_1987

siloski escribió:Queridos forista mi pregunta es la siguiente en una sucesion que llego hasta la declaratoria,se esta por firmar ante escribano cesión de derechos onerosa quiero saber si yo despues tengo que realizar la incripción en el Registro de la Propiedad Inmueble o ese paso lo hace el escribano? y si lo que tengo que hacer yo alguien podria orientarme como debo hacer?
Muchas gracias por la respuesta que puedan llegar a darme
siloski, interpreto que si la cesión fue realizada a favor de "no herederos" podría efectuarse la inscripción de la DH por tracto abreviado ...
 #278289  por siloski

Gracias abogado 1987,y si es una cesión a favor de un no heredero,entonces el tramite de la inscripción por tracto abreviado la hace el escribano?
disculpame por la pregunta pero estoy un poco confundida
muchas gracias y saludos
 #278290  por siloski

y otra pregunta hay que contratar a un agrimensor para el certificado catastral o tambien se encarga el escribano?
perdón por tantas preguntas!
 #278292  por siloski

y otra duda indistintamente de que la incripción la haga yo o el escribano primero debo solicitar al Juez que la ordene y antes debo pagar tasa y sobretasa verdad?por favor aclarenme estas dudas tengo una laguna!!!!!!!!
 #278321  por abogado1987

siloski escribió:y otra duda indistintamente de que la incripción la haga yo o el escribano primero debo solicitar al Juez que la ordene y antes debo pagar tasa y sobretasa verdad?por favor aclarenme estas dudas tengo una laguna!!!!!!!!
siloski, tienen que estar cumplidos los requisitos de más abajo y solicitás que se ordene la inscripción de la DH por tracto abreviado, a tal fin autorizás al escribano ............ para retirar el expte.

Requisitos para la inscripción de bienes:

1) Debe acompañarse la conformidad expresa de todos los herederos.

2) Se debe acompañar el certificado de inhibiciones del causante (validez 3 meses). (1)

3) Se debe acompañar certificado de dominio del bien (validez 3 meses) (1)

4) Se debe acompañar la Valuación fiscal del año en curso expedida por la Dirección Territorial de Catastro de la Pcia. de Bs. As. A los fines regulatorios y pago de la Tasa de Justicia.

5) Deberá denunciarse las proporciones correspondientes a cada heredero en números fraccionados.

6) Se debe acompañar la declaración jurada de bienes.

7) Debe estar cumplido el art. 21 de la ley 6716 (aportes) y manifestar la percepción de honorarios o conformidad con la inscripción.

8 ) Debe estar abonada la tasa de justicia (2,2%), sobre la parte que se transmite y sobretasa (10%)

Link del http://www.jciv3sanmartin.com.ar/info_t.php?id=12
 #278324  por abogado1987

abogado1987 escribió:me olvidaba > inscripción de DH + cesión de derechos hereditarios ...
y preguntaría en el juzgado "si es necesaria la cédula parcelaria a la fines de la inscripción en las sucesiones", el criterio de los juzgados es distinto en este tema ...
 #278426  por siloski

Muchas pero muchas gracias abogado 1987 y te comento que el escribano pidio los certificado de inhibicion de los causantes,porque son dos los causantes era un matrimonio,y los certicados de dominio del bien,de todas maneras yo los tengo que pedir para agregar al expte sucesorio ,las proprorciones correspondientes a cada heredero que en este caso son tres seria 1/3 c/uno o como seria y la conformidad de todos lo debo presentar en un escrito,la valuación fiscal la pido yo en catastro?
Que complicado!ahora tengo más dudas,disculpa tantas preguntas
 #278431  por abogado1987

siloski escribió:Muchas pero muchas gracias abogado 1987 y te comento que el escribano pidio los certificado de inhibicion de los causantes,porque son dos los causantes era un matrimonio,y los certicados de dominio del bien,de todas maneras yo los tengo que pedir para agregar al expte sucesorio ,las proprorciones correspondientes a cada heredero que en este caso son tres seria 1/3 c/uno o como seria y la conformidad de todos lo debo presentar en un escrito,la valuación fiscal la pido yo en catastro?
Que complicado!ahora tengo más dudas,disculpa tantas preguntas
Siloski, de nada ... los certificados tienen que estar agregados en el expte, y tenés que acreditar " ... 4) Se debe acompañar la Valuación fiscal del año en curso expedida por la Dirección Territorial de Catastro de la Pcia. de Bs. As. A los fines regulatorios y pago de la Tasa de Justicia ... "
 #305393  por siloski

Que tal foristas queria saber si alguien puede contestar una pregunta y si lo hace abogado 1987 mejor que fue el que contesto este topic.
Con respecto a la declaración jurada de bienes para el pago de la tasa de justicia quiero saber si es por triplicado y como en este caso es un inmueble con caracter ganacial y dos son los causantes si hay que hacer la declarasión jurada por el 50%,es decir dos por triplicado,y con respecto al pago de la tasa de justicia tambien se paga por separado esos 50% o si se hace en un solo pago y la discriminación del 50 % es solo para la declaración jurada de bienes?
Por favor aclarenme esta duda,esto es en Provincia dse Buenos Aires