Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PEnsion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266458  por Valeria Giasso

Chicos quien me firma el poder para iniciar un pension por discapacidad mental ?
 #266472  por Valeria Giasso

Tengo una persona incapaz demente y me pidieron que le haga la pension , no esta declarado demente , y quien me firma el poder para iniciarlo ?
 #266515  por Claudiab7718

Hola Valeria me parece que previamente tienen que iniciar tus clientes, una curatela si la persona es mayor de 21 años!!! Espero que te sirva, pero esperá que seguro otros foristas reponderàn a este tòpico.
Besos Y suerte. Saluda Claudia
 #266589  por fabidoc

Menor o mayor de edad, necesita un curador para poder ejecutar sus actos legales, porque es discapacitado. Es correcto chicas.
 #266687  por drajustine

hola valeria,tengo un caso igual...te pregunto quien declaro la discapacidad? medicos del hospital? en el caso de mi cliente es esquizofrenico desde chico...será factible aca pedir una pension? tiene 60 años y trabaja en negro.
 #275304  por MAGUIS

ME ADHIERO A LA DUDA, LA HERMANA DE UNA VECINA TIENE EZQUIZOFRENIA,( SE MANIFESTO HACE TRES AÑOS) TIENE 41 AÑOS Y LOS PADRES KIEREN CONSEGUIRLE UNA PENSION. COMO SE GESTIONA? AGRADECERE LA AYUDA!!!.
 #277384  por sils2005

mira tengo un caso parecido, el hombre es un insano declarado judicialmente, y al no tener aportes no se hace por anses sino que tenes que iniciarle una pension no contributiva, busca en internet Comision nacional de pensiones no contributivas, hay una que es nacional y otra provincial o sino consulta en la municipalidad de tu ciudad.
espero te sirva.-