Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimacion de pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #277296  por Federica08

Hola, me llamo Federica y soy italiana.
Tendrìa que hacer una intimaciòn de pago a una sociedad de gestiones turisticas en tenerife.
Yo hablo un poquito espanol pero no tengo idea de como escribirla. :?:
Si hubiera un angel para ayudarme con un modelo que pueda utilizar... :mrgreen:
muchas graçias
 #277327  por abogado_1987

Federica08 escribió:Hola, me llamo Federica y soy italiana.
Tendrìa que hacer una intimaciòn de pago a una sociedad de gestiones turisticas en tenerife.
Yo hablo un poquito espanol pero no tengo idea de como escribirla. :?:
Si hubiera un angel para ayudarme con un modelo que pueda utilizar... :mrgreen:
muchas graçias
Federica, el modelo de intimación de pago debe ser de España, este es un foro de abogados de Argentina ...
 #277335  por Federica08

si lo sè, pero como no es un acto que necesita de una forma forma solemne, non creo que haria problemas.
Lo que necesitaria es un modelo de referencia en español, que luego yo pueda editar, adaptar y llenar por mi caso.
Se que es una pregunta un poquito inusual, pero tengo esta cuéstion que resolver y este sito me parece muy bueno y ùtil.
de toda manera, muchas gracias por tu respuesta.
 #277338  por abogado_1987

Federica08 escribió:si lo sè, pero como no es un acto que necesita de una forma forma solemne, non creo que haria problemas.
Lo que necesitaria es un modelo de referencia en español, que luego yo pueda editar, adaptar y llenar por mi caso.
Se que es una pregunta un poquito inusual, pero tengo esta cuéstion que resolver y este sito me parece muy bueno y ùtil.
de toda manera, muchas gracias por tu respuesta.
Federica, pregunto ... necesitás una intimación de pago bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales ?
 #277341  por Federica08

si, porque esta sociedad ha arrendado el apartamento de mis clientes y nunca los ha pagado!
Entonces mis clientes requieren el pago los 2 años de el arrendamiento, ya la primera actiòn que mi despacho entiende actuar es la intimaciòn de pago y luego, muy probablmente, seguira la acción judicial .
 #277369  por abogado_1987

Federica08 escribió:si, porque esta sociedad ha arrendado el apartamento de mis clientes y nunca los ha pagado!
Entonces mis clientes requieren el pago los 2 años de el arrendamiento, ya la primera actiòn que mi despacho entiende actuar es la intimaciòn de pago y luego, muy probablmente, seguira la acción judicial .
Federica, en Argentina uso este modelo de carta documento ...

"Buenos Aires, .......... de septiembre de 2008. INTIMO en mi carácter de locador del inmueble sito en la calle ……………………………, para que en el plazo de diez (10) días corridos contados a partir de la recepción de la presente intimación, al pago de U$S …………. correspondiente a alquileres adeudados respecto de los meses de ……………………………. El lugar de pago es en la calle …………………………., en el horario de 10 horas a 15 horas los días LUNES , MIERCOLES Y VIERNES. En el supuesto de silencio ante esta única intimación iniciaré las acciones judiciales de desalojo y de cobro de ejecutivo de los alquileres adeudados con mas sus intereses y costas. INTIMO a que en el plazo de cuarenta y ocho horas desde la recepción de la presente carta documento a la entrega de las constancias de pago de los servicios ………………….. y que por clausula ………………………del contrato de locación de fecha …. DE ………………….. DE están a su cargo. QUEDA USTED NOTIFICADO"
 #277464  por abogado_1987

Federica08 escribió:Muchisimas gracias!
Eres muy gentil, graciassssssssssss :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Federica, de nada ... un gusto dar una mano