Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277071  por SIL_27
 
HOLA: les hago una consulta.
Tengo un cliente de 55 años de edad.
Tiene en el sijp 14 años de aportes y tiene una libreta de embarco y una cedula de embarco.
En total junta 20 años 11 meses de aportes.
Con esta documentación se puede iniciar un reconocimiento???
Como pruebas presentaria solo la libreta y la cedula deembarque o tengo que enviar telegramas ademas???
Gracias!!!!
 #277140  por IURIS
 
SIL: ME PARECE QUE TE CONVIENE QUE INICIES JUBILACION ORDINARIA DIFERENCIAL P/ PERSONAL EMBARCADO. AVERIGUA SI ESTA VIGENTE DECR. QUE EXIGE SOLO 52 AÑOS DE EDAD Y 20 AÑOS DE SCIO. PODRIAS APLICAR EL PRORRATEO.-
 #277281  por SIL_27
 
hola: gracias por tu respuesta.
Ahora, los aportes no son todos diferenciales, serian solamente casi 7 años que figura en la libreta y la cedula, igual se podria hacer?
Me podes decir como seria el prorrateo, no se hacerlo.
Gracias
 #277339  por fabianc
 
Si te conviene con esa documentaciòn iniciar un Reco de Servicios para preparar la situaciòn a futuro.
Estimativamente por los datos que volcastes serìan 7 años de 52/25 con essos aportes y el resto comunes y prorrateando el Sr estarìa en condiciones de jubilarse a los 61 años 2 meses aprox y deberia completar de servicios comunes + DDJJ un total de 21 años 7 meses. Espero sirva saludos