Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • form para sdm

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276836  por CAROLA
 
Hola les agradecería que me digan que es lo que tengo que llenar de esos formularios,
despues que los pague se acreditan en el sijip
y luego hago el sicam comun y pido turno.
es asi?? los testigos tengo que presentarlos cuando vaya al turno
Por favor no entiendo nada, estoy a punto de tener familia y quiero terminar con estas jubilaciones. Les agradecería algun dato.

Gracias
 #276882  por fabidoc
 
Carola, sdm para completar sicam tenés que pagar $20 con form. 102 y $ 23 con form 575. No tenés que presentar testigos. Solo los tickets de pago y sus respectivos formularios. (los testigos te piden para los pagos de $ 55.- que no te lo aconsejo, porque requiere muchas otras pruebas). El sicam hacelo lo antes posible, no requiere que tengas hechos los pagos de SDM previamente. Al inicio sí tenés que llevar todo y corroborar que los pagos de sdm esten en el SIJYP. Que tengas un buen parto :P
 #276884  por fabidoc
 
Agrego, form. 102 completas con nro, de cuil de la persona y marcas donde dice de 6 a menos de 12 hrs. $20.- Form 575, acápite II, diferencia de contribuciones $35. Suerte
 #277106  por cristina
 
Buenas Tardes a todos.
Tengo una jubi con SDM parada desde que salio este lio. Creo que las aguas se estan calmando y me voy a animar a armarla, pero.....
Tengo que comprar 8 AÑOS osea es un dinero!! imposible que me vaya mal o me fusilan !
Mi pregunta es yo tengo que comprar desde el año 2000 hasta 2008, en ese caso siempre es $20 + $23 o como seria la tabla desde que se inicio SDM hasta la fecha? Gracias
 #277109  por hugo2
 
cristina escribió:Buenas Tardes a todos.
Tengo una jubi con SDM parada desde que salio este lio. Creo que las aguas se estan calmando y me voy a animar a armarla, pero.....
Tengo que comprar 8 AÑOS osea es un dinero!! imposible que me vaya mal o me fusilan !
Mi pregunta es yo tengo que comprar desde el año 2000 hasta 2008, en ese caso siempre es $20 + $23 o como seria la tabla desde que se inicio SDM hasta la fecha? Gracias
Fijate en la pagina de afip, porque los importes fueron cambiando.
 #277121  por ricardoz66
 
fabidoc escribió:Agrego, form. 102 completas con nro, de cuil de la persona y marcas donde dice de 6 a menos de 12 hrs. $20.- Form 575, acápite II, diferencia de contribuciones $35. Suerte
Como $ 35, no es $ 23 lo que hay que pagar con el 575?
 #277142  por fabidoc
 
Entré justo para enmendar un error: $23.- Es decir $20.- más $23.- El que tiene boca se equivoca :lol:
 #277329  por CAROLA
 
Muchas gracias, ahora me dice una colega que ella paga con el form 102 los 55$ y presenta los dos testigos, que eso le piden en la UDAI DE PARANA DE ENTRE RIOS.
Ahora no se que hacer, para colmos los que atienden en infomación no tienen ni idea, uds. que dicen que haga,