Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGUNDO REAJUSTE!!!!!!!-CALCULO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277075  por SIL_27
 
HOLA: Tengo quehacer un reajustedeuna persona que ya tuvo una sentencia favorable.
Ahora les consulto, para hacer el calculo bluecorp tengo que volcar los datos de la primera resolucion, o sea la que le otorgo el beneficio no??????????
o tengo que poner algn dato de la sentencia ??
Gracias
 #277182  por majual
 
Hola! Si es una sentencia vieja de la Camara de Seguridad tenes que hacer nuevo pedido de reajuste adminsitrativo sobre la base del haber que tiene ahora.-
Se pide movilidad ( el haber actual no guarda relacion con sueldo activos) va por indice de salarios que fijo el Fallo Badaro aunque cobre menos de $ 1000 porque por ahi su haber reajustado da mas de $ 1000.- Hasta 03/2005 va Sanchez con indice general de remuneraciones despues hasta 01/2002 (Badaro)no hay indice de actualización porque no hubo inflaciòn y no hay fallos-
El otro supuesto es que le hayan liquidado mal en la sentencia y tengas que ejecutar pero ahi ya corre prescripciòn.- Espera otras opiniones.-
 #277259  por andrea1982
 
Para mi, en el bluecorp tenés que poner los datos de la resol. que le otorgó el beneficio. Después te pide los datos del reajuste que ya tiene para el retroactivo.
Entiendo yo que porque el hecho de que tenga o no un reajuste anterior no va a diferir en lo que debería estar ganando hoy según Sanchez y Badaro. No sé si me explico. :oops:
También habría que ver de cuanto es la sentencia y si estuvo bien o mal ejecutada...
Igualmente, si es muy vieja, seguramente le da diferencia.
En fin, quizás fuí poco clara, espero que no.