Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #277055  por mbe

les hago un pregunta, tengo 3 causas por reajuste recien inciadas ( las primeras), donde me aparece en internet notif. a la procuración. Soy de La Plata y no pude estos dias ir a ver los expedientes. Ese despacho ordena que se libre oficio a la Procuracion del Tesoro? va con firma del letrado o del secretario? se baja de algun lado el modelo de oficio o es un oficio comun? se transcribe el auto que lo ordena? estan en los juzgados 3,5 y 6, aclaro x las dudas...
gracias
 #277086  por franciscana

Hola:
Los del Juzgado 6 hacen traslado masivo ellos de los oficios a la procuración y demandas a la Anses, no los tenés que hacer vos.- Desconozco los otros juzgados, tengo juicios pero ya con sentencia y aparentemente ahora es todo x traslado masivo de los juzgados.- Igual no te guíes mucho x el sistema, sobre todo el juzgado 1 que te podés llevar sorpresas no muy gratas.-
Espero que te sirva, suerte
Haydée
 #277089  por mbe

mil gracias por responder! estonces tendre que ir primero a ver los expedientes, a ver q ordena el juzgado...
asi que en el 1 me puedo llevar sorpresas? vos sabes que hasta ahora a mi es el que mas rapido me parecio, a primera impresion parecia que laburan bien... despues tengo otras dos demandas en el 7 y en el 9 que inicie hace 2 meses y no tengo primer despacho todavia... eso sera normal?
 #277097  por franciscana

Por eso te decía que la vida te dá sorpresas!!, el 1 tiene en planta baja una mesa receptora de escritos que vos dejás ahí las cosas y con suerte te la agregan en 15 días más o menos, los mismos chicos te dicen que si es urgente lo dejes arriba!!
En el 9 te pasa también que te surge a despacho por internet y vas y está en letra!!, asi que cuidado.-
Igualmente las causas nuevas como están dando los traslados masivos los juzgados tardan en arrancar. En el 7 no tuve nada asi que no te puedo ayudar por ese lado.-
Si entras a la página del poder judicial www.pjn.gov.ar a la izquierda tenés unas pestañas donde dice fueros con competencia en todo el país, ahí entras a justicia federal de la seguridad social y si todo funciona están algunos modelos que ponen a disposión los juzgados, fijáte por ahí alguno te sirve.-
Suerte
Haydée
 #277104  por mbe

muchas gracias!!! asi funciona todo en este pais...