Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• señor militar quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276755  por sol y luna

Hola, Buen día para todos los foristas!!! Tengo un cliente que que cobra un retiro como militar, y quiere jubilarse por Anses. Despues del retiro trabajó como 10 años en RRDD y tiene 10 años de excedente de edad por nacer en 1923, cumplió 85 años. En su momento con los años trabajados le hice un reco en Paraná y salió favorable. Mi cliente quiere pagar toda la moratoria al contado. Sé que tiene que buscar la certificación de servicios de los años trabajados en la FFAA. Mi duda es hago el Sicam y lo presento directamente en Paraná con el pago total de la cuota, le otorgarán la jubilación? Me informarán los años de aportes que figuran en el RECO porque yo no me acuerdo los aportes que tiene y el cliente tampoco.Si alguien tuvo algún caso parecido me puede informar o alguna jurisprudencia, me dijeron que tengo que leer el fallo CHACA, pero no lo puedo encontrar alguien lo tiene? Les mando mucho saludos. y gracias¡¡¡.
 #276760  por florencia Bortoluzzi

hola, no no es certificacion de servicios de las ffaa, sino un certificado donde te dice que los aportes del anses no fueron utilizados en el retiro y mi tb me piden un certificado de lo que cobra, con esto y moratoria de contado lo inicias en anses. no vas a tener problema. en el post en alguna parte figura el tema este con las resoluciones y todo. suerte. flor
 #276996  por sol y luna

Gracias Flor por contestarme, voy a buscar el post alguna información mas, pero lo que necesito saber, tengo que presentar todo de nuevo: planillas, poder, etc,todo completo y sacar turno como otra jubilación o se agrega al expediente que ya está empezado?. Te mando saludos. y gracias nuevamente.
 #277038  por Marily

El reco lo podes retirar si todavia esta en la Udai o si lo mandaron al archivo andate con poder y lo retiras, asi ves que servicios se declararon y el dia del turno lo dejas con todo lo del nuevo expediente.
 #277212  por sol y luna

Gracias Flor y Marily, la verdad entendí todo está clarísimo, voy a ir en búsqueda del expte a la Udai, y después les voy a contar porque creo que somos muchos a los que nos interesa el tema de jubilación para militares, no quisiera tener errores, porque ya me rebotaron una vez una jubilación, pero yo no estaba al tanto de muchas cosas, así que estoy eternamente agradecida.
Muchos Saludos.