Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRANFORMACION DE JUB EDAD AVANZADA EN ORDINARIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276617  por PARANA
 
Hola amigos foristas:
Tengo un caso de un hombre mayor que me viene a consultar y me plantea el siguiente caso:
Aproximadamente en 1985, él tenía 60 años y los 30 años de servicios para jubilarse como autónomo puro.-
No la gestiona nunca, recién en 1996 se lo encarga a una contadora que, para simplificar el trámite, le hace una Jubilación por Edad Avanzada.-
Hoy quiere me viene a ver porque quiere que le transforme el beneficio en Jubilación Ordinaria de ANSES.-
Si alguien me puede guiar sobre las resoluciones ó circulares que rigen en el tema, se lo agradecería.-
Desde mil gracias :mrgreen:
 #276668  por empedocles
 
Si siempre fue autónomo y en 1985 tenía 60 años, NO SE podía jubilar; siempre fue a los 65.- Y si se lo hicieron como edad avanzada en el año 1996 será porque NO EXISTIA una moratoria, las deudas eran altísimas e impagables, y le habrán considerado lo que tenía para que pudiera jubilase.- Pasa que la gente no tiene memoria ni quiere pagar, después quien les hace el trámite merece el reproche.-
Pregunta: piensa enviudar que quiere transformar?
 #276672  por Marily
 
Primero fijate como dice empedocles para que la quiere. Despues hacete el sicam, que en el 96 no existia, el exceso y los beneficios y fijate si realmente reunis los 30 años o si faltan si le conviene que le descuenten por moratoria. Tenes que pedir remision del exp anterior para poder iniciar y pedir la conversión.