Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION DE MONOTRIBUTISTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #275267  por Florencia713
 
Les cuento que me recibi hace poco y no tengo experiencia en previsional, me compre un libro, y todo, pero tengo una duda en base a algunos post que lei.
Tengo el caso de una mujer, jubilada con mas antiguedad de lo necesario y la edad correcta, siempre fue autonoma, se jubilo con categoria D, y hace un año que esta cobrando 690. es cierto qeu a los autonomos sin importar la categoria en l aque aportaron se les esta pagando eso? hay chances de presentar recurso adminstrativo para hacer reajuste?
muchas gracias a los que me puedan ayudar.
Atte
Florencia
 #275333  por hugo2
 
Florencia713 escribió:Les cuento que me recibi hace poco y no tengo experiencia en previsional, me compre un libro, y todo, pero tengo una duda en base a algunos post que lei.
Tengo el caso de una mujer, jubilada con mas antiguedad de lo necesario y la edad correcta, siempre fue autonoma, se jubilo con categoria D, y hace un año que esta cobrando 690. es cierto qeu a los autonomos sin importar la categoria en l aque aportaron se les esta pagando eso? hay chances de presentar recurso adminstrativo para hacer reajuste?
muchas gracias a los que me puedan ayudar.
Atte
Florencia
Los montos base con los que se calcula la jubilacion autonomos recien se modifico apartir de 01/2007, todo lo anterior no importa la categoria cobran la minima, porque el calculo de ninguna supera dicho maximo.
Te doy un elemplo
Cat A pagaba 96 pesos PBU $ 200 te agregan $ 490 para llegar a la minima
Cat D pagaba 244 pesos PBU $ 500 te agragan $ 190 para llegar a la minima

Espero haber sido claro.