Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE me vence el deberá!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276086  por Susana

HOla gente!
Tengo unas jubi de SDM de $55, que cuando las inicié, desp del 24/10, me solicitaron que denunciara el nombre del dador de trabajo y me hicieron firmar un deberá, para adjuntar pruebas dentro de los 30 días hábiles. Ya se me vencen. TEngo que presentar los ticket de pago, los f. 102 , voy a presentar PS 6.8 (dos), con la firma certificada de los testigos por el juez de paz. Ahora les consulto, toda esta documental tengo que acompañarla con algún escrito?? y si es así alguien tiene un modelo?
Y otra preguntatonta, los presento en el sector iniciación, cierto?
Gracias desde ya, un beso para todos!
 #276101  por mmmm

Nunca esta de mas un escrito, en donde diga: Adjunto a la presente lo solicitado en el Deberá de fecha etc etc, (lo presentas)
una pregunta a la pregunta: tiene q estar certificada en juzdado de paz? no pueden ser certificadas en una UDAI de ANses?
Norma AV
 #276107  por Susana

Muchas gracias por la respuesta!!!!!!!!!

En el mismo formulario te dice quienes pueden certificar la firma del testigo, y enumera al Juez de Paz. Lo llevo así para no trasladar a los testigos (100km) y fué el iniciador el que me dijo que no había problemas, porque es a los efectos de agregar y que figuren más pruebas (me dió a entender, como si fuera una formalidad) y que aprobar, los van apobar a todos!.
Besitos
 #276486  por silbla

PEDI PRORROGA DE 30 DIAS MAS, ACORDATE QUE SON HABILES, PODES CERTIFICAR TAMBIEN POR ESCRIBANO, ANSES O JUZGADO DE PAZ LETRADO.
 #276540  por Susana

silbla escribió:PEDI PRORROGA DE 30 DIAS MAS, ACORDATE QUE SON HABILES, PODES CERTIFICAR TAMBIEN POR ESCRIBANO, ANSES O JUZGADO DE PAZ LETRADO.

Vos decis que pida prórroga para ver si se aclara un poco más la situación? y me la darán?

Una cosita más, alguien de córdoba si me puede decir a donde tengo qu acompañar la documentación (lugar físico) :oops: , verdad, se que es en iniciación, pero tengo que ir directamente? como hago?
 #276603  por Marily

Hacete un escrito por duplicado asi te sellan tu copia, y solicitas prorroga por 30 dias para cumplimentar con lo solicitado en el debera del dia......etc. y no es que te la dan o no. Vos la presentas y te lo tienen que tomar, es un derecho de tu cliente solicitar prorroga. No te olvides copia sellada, porque a veces no ven la solicitud de prorroga...( viste que pareciera que no saben leer los empleados de anses, o le ponen poca voluntad...jaja) y estas cubierta.
 #276628  por mmmm

La solucion para que vean de que se trata la nota (opino lo mismo, q no leen las notas) es poner en el margen superior derecho en negrita los datos del expediente, el nombre del titular y el objeto, en este caso "solicito prorroga" no es por nada pero.....
Norma AV
 #276666  por Marily

Si, si, claro datos del expediente , de tu clienta, remarcas con fluorescente.....jajajaja pero igual no leennnnn, a mi me paso con prorroga, error material, al hacer el computo final no ponen los servicios que surgen del sijp aunque hayas declarado los servicios y solicitado 980, etc, etc...para que seguir enumerando??? quien no ha sido victima de estas DISTRACCIONES ??? Perobueno ...hay que seguir trabajando, no???
Igual podés pedirla tranquila, como te dije, es un derecho que tiene el cliente.
 #276775  por Susana

Gracias, gracias y nuevamente gracias a todos!!
Entonces, un escrito en duplicado y me sellan la copia, y resaltando bien, datos expediente, objeto, y nombre titular.
Muchas gracias!!
Saludos!!