Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REIMPUTACION DE PAGOS DE SDM (ABAJO LA CIRC 53!!!)

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #276487  por AGDA
 
Disculpen si ya se planteo el tema. Estuve un tiempo de viaje y he perdido el hilo de este apasionante tema de la circ 53/08. Revisé varios post y en ninguno se planteo la posibilidad.

Más allá de las multiples defensas que puedan oponerse desde la precaria redacción y nulo valor jurídicio de la referida circular, ¿nadie intento reimputar los pagos de SDM de $55 (más de 16hs, que son los más complicados) en pagos de $20 (F102) + $23 (contribuciones voluntarias F 575)???

En caso de ser viable, creo que es una buena alternativa para evitar entrar en conflicto con la ANSeS.

Mañana me acerco a AFIP para ver si se puede
 #276500  por hugo2
 
AGDA escribió:Disculpen si ya se planteo el tema. Estuve un tiempo de viaje y he perdido el hilo de este apasionante tema de la circ 53/08. Revisé varios post y en ninguno se planteo la posibilidad.

Más allá de las multiples defensas que puedan oponerse desde la precaria redacción y nulo valor jurídicio de la referida circular, ¿nadie intento reimputar los pagos de SDM de $55 (más de 16hs, que son los más complicados) en pagos de $20 (F102) + $23 (contribuciones voluntarias F 575)???

En caso de ser viable, creo que es una buena alternativa para evitar entrar en conflicto con la ANSeS.

Mañana me acerco a AFIP para ver si se puede
Que tal, mira algunas udais te hacen problemas por todos, los de 20, los 20+23, los 39+11 y los de 55 por lo que no se si se justifica pedir una reimputacion.
 #276510  por AGDA
 
Hugo, si nos tuvieramos que ceñir a los caprichos de las UDAI iríamos muertos, jajaj!!!

Más allá de que no coincida con algunos aspectos de la circ 53/08 (que no hizo más que encauzar ciertas irregualridades del régimen SDM) creo que los que han abonado $55 están en una situación más delicada que el resto por la cantidad de prueba que les exigen. Si bien para ellos, ya se han ensayado en este foro otras soluciones muy válidas, esta creo que también puede ser viable. La idea es ver que tan complicado es el proceso de reimputación de pagos ante AFIP. Saludos...