Estimados, en el 2001 quede con una deuda de una tarjeta de credito del Banco de Boston que nunca pude pagar, ahora me estan llamando de un estudio donde me reclaman dos deudas que dicen mantengo con dicho banco pero que despues paso al First City Fideicomiso. Yo no reconozco las dos deudas, se que debia una tarjeta pero no tengo los datos, se los pido a ellos y no tienen el detalle para pasarmelo. Se supone que deberian enviarme algo por escrito? Una carta documento o algo? Como puedo saber si la deuda prescribio? O como puedo saber si tengo un juicio o algo por este tema? Cualquier ayuda que puedan enviarme se los voy a agradecer.
A ver...
Te cuento como funciona este tema del reclamo "telefonico" de deudas porque yo mismo lo hice un tiempo. Muchas veces se reclama algo por lo cual se tienen fundamentos pero la cantidad a reclamar es tan baja que no se gastan en iniciar un proceso judicial o bien directamente tienen datos sobre una deuda pero no documentacion suficiente para iniciar la causa judicial.
Yo en tu lugar no haría nada, esperaría a ver si me envían alguna carta documento o alguna comunicación fehaciente reclamando la deuda. Un llamado telefónico es como si fuera nada.
Respecto de la prescripción, el cobro de pesos prescribe a los 10 años, pero habría que ver bien el tema.
Un saludo
Mauricio