Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por Fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #275025  por Susana Wald

Inicié el trámite de pensión por fallecimiento de mi esposo en la AFJP Maxima el año pasado en el mes de octubre. El 07 de noviembre del mismo año ingresó a ANSES. Ya llevo un año esperando se me otorge el beneficio y no pasa nada. La abogada de la AFJP dice que Anses demora más cuando se trata de una jubilación privada. Me hizo hacer dos Pronto Despacho en el mes de julio y en septiembre; ninguno obtuvo respuesta. Me dirigí a la calle Moreno y Defensa donde está el área de Coord. por fallecimiento de Anses y me dijeron que mi expedinte lo tiene la abogada del área legal porque tienen que comprobar la convivencia, ya que con mi marido estuvimos casados, nos divorciamos al cabo de 16 años y volvimos a convivir después de dos años hasta su defunción. Tenemos un solo hijo y estuvimos juntos 34 años.
Me llama la atención que una pensión que debe ser de carácter alimentario, tarde tánto tiempo. No sé qué puedo hacer ya que en la afjp solo me dicen que no hay novedades y que ellos en Anses no se pueden meter.
Por favor quisiera escuchar algún consejo o sujerencia. Me olvidaba que también realicé la denuncia ante la Superintendencia de AFJP, los cuales me contestaron por carta que habían dado indicaciones a Maxima para que resolviera mi caso en el término de 20 días. Ya pasó un mes y nadie me contesta. Maxima me respondió también por carta diciendo que mi pedido había quedado registrado bajo el número xxxx. Quedé a cargo de mi madre de 82 casi ciega y de mi suegra de 91. Todo el ingreso que tenía era el sueldo de mi marido por eso necesito imperiosamente ese beneficio que me corresponde.
 #275377  por lgaray

Inicié el trámite de pensión por fallecimiento de mi esposo en la AFJP Maxima el año pasado en el mes de octubre. El 07 de noviembre del mismo año ingresó a ANSES. Ya llevo un año esperando se me otorge el beneficio y no pasa nada. La abogada de la AFJP dice que Anses demora más cuando se trata de una jubilación privada. Me hizo hacer dos Pronto Despacho en el mes de julio y en septiembre; ninguno obtuvo respuesta.
ANSES NO RESPONDE LOS PRONTO DESPACHOS. TRABAJA O NO EL EXPEDIENTE
Me dirigí a la calle Moreno y Defensa donde está el área de Coord. por fallecimiento de Anses y me dijeron que mi expedinte lo tiene la abogada del área legal porque tienen que comprobar la convivencia, ya que con mi marido estuvimos casados, nos divorciamos al cabo de 16 años y volvimos a convivir después de dos años hasta su defunción. Tenemos un solo hijo y estuvimos juntos 34 años.
¿UDS. TENIAN DISTINTOS DOMICILIOS? NO IMPORTA SI ESTUVIERON 30 AÑOS JUNTOS, SI SE DIVORCIO, DEBE DEMOSTRARLE A ANSES QUE CONVIVIO DURANTE LOS DOS ULTIMOS AÑOS YA QUE TENIAN UN HIJO
Me llama la atención que una pensión que debe ser de carácter alimentario, tarde tánto tiempo. No sé qué puedo hacer ya que en la afjp solo me dicen que no hay novedades y que ellos en Anses no se pueden meter.
ES VERDAD
Por favor quisiera escuchar algún consejo o sujerencia. Me olvidaba que también realicé la denuncia ante la Superintendencia de AFJP, los cuales me contestaron por carta que habían dado indicaciones a Maxima para que resolviera mi caso en el término de 20 días. Ya pasó un mes y nadie me contesta. Maxima me respondió también por carta diciendo que mi pedido había quedado registrado bajo el número xxxx.
Y MAS QUE ESO NO VAN A HACER YA QUE APARENTEMENTE NO ESTA PROBADA LA CONVIVENCIA, SI NO SE VOLVIO A CASAR. ADEMAS AHORA ESTA TODA ESTA CUESTION DEL TRASPASO DE FONDOS A ANSES.
UNA DUDA: UD. EN EL TRAMITE ENTRO COMO CONVIVIENTE O COMO ESPOSA? PORQUE SI ENTRO COMO CONVIVIENTE DEBIO PRESENTAR UNA INFORMACION SUMARIA JUDICIAL ¿ SE LA HIZO EL ABOGADO DE MAXIMA?

Quedé a cargo de mi madre de 82 casi ciega y de mi suegra de 91. Todo el ingreso que tenía era el sueldo de mi marido por eso necesito imperiosamente ese beneficio que me corresponde.
CUANDO HAGAN LA AMBIENTAL Y ANSES CORROBORE QUE REALMENTE TIENE DERECHO
 #275700  por Susana Wald

Gracias por contestarme. Antes de comenzar los trámites en Máxima me presenté con dos testigos en el juez de paz para demostrar la convivencia. Nosotros vivíamos juntos y con mi suegra. Lo que no teníamos asentado era el cambio de domicilio, pero presenté pruebas, como compras a nombre de los dos, facturas del prepago médico, arreglos en la casa, los gastos del sepelio y la partida de defunción donde figuro, etc.
Todo lo que me solicitó la abogada de Maxima quedó satisfactoriamente comprobado por eso ella mandó todo a ANSES. Es verdad que esto del traspaso de la AFJP al estado ha demorado todo, pero me parece mucho tiempo para hacer el ambiental. Por eso quería saber si hay otros medios para reclamarle a ANSES.
Muy agradecida por lo que me ha enviado. Susana.
 #275707  por arandu

contrate un abogado y presente un amparo por mora administrativa, alli salen rápidisimo los expedientes, porque llega una orden del juez, y no lo desobedecen.
 #275848  por lgaray

Coincido con Arandu.
Le conviene contratar urgente un abogado Previsional para que le siga el caso.
Suerte.
 #275901  por Susana Wald

Para arandu e Igaray mil gracias ,seguiré sus consejos. Atentamente. Susana.
 #278393  por Susana Wald

Seguí el consejo de hacer una amparo por mora administrativa el que presenté el día viernes. Ahora bien alguno de ustedes me han aconsejado poner el resto del trámite en manos de un abogado previsional.
Esto hay que hacerlo a pesar del amparo? Espero me puedan guiar en esta inquietud. Gracias. Susana.
 #278575  por fabidoc

Perdon...un particular haciendo un amparo por mora administrativa, si necesita patrocinio que yo sepa. O sea la que está consultando es una abogada y no una particular, que tiene de malo decirlo. Y si fuera una particular, opino que ya se le dijo todo, y correctamente.
 #278719  por Susana Wald

El amparo lo hizo una abogada previsional. Yo fuí a firmarle el poder.