Inicié el trámite de pensión por fallecimiento de mi esposo en la AFJP Maxima el año pasado en el mes de octubre. El 07 de noviembre del mismo año ingresó a ANSES. Ya llevo un año esperando se me otorge el beneficio y no pasa nada. La abogada de la AFJP dice que Anses demora más cuando se trata de una jubilación privada. Me hizo hacer dos Pronto Despacho en el mes de julio y en septiembre; ninguno obtuvo respuesta. Me dirigí a la calle Moreno y Defensa donde está el área de Coord. por fallecimiento de Anses y me dijeron que mi expedinte lo tiene la abogada del área legal porque tienen que comprobar la convivencia, ya que con mi marido estuvimos casados, nos divorciamos al cabo de 16 años y volvimos a convivir después de dos años hasta su defunción. Tenemos un solo hijo y estuvimos juntos 34 años.
Me llama la atención que una pensión que debe ser de carácter alimentario, tarde tánto tiempo. No sé qué puedo hacer ya que en la afjp solo me dicen que no hay novedades y que ellos en Anses no se pueden meter.
Por favor quisiera escuchar algún consejo o sujerencia. Me olvidaba que también realicé la denuncia ante la Superintendencia de AFJP, los cuales me contestaron por carta que habían dado indicaciones a Maxima para que resolviera mi caso en el término de 20 días. Ya pasó un mes y nadie me contesta. Maxima me respondió también por carta diciendo que mi pedido había quedado registrado bajo el número xxxx. Quedé a cargo de mi madre de 82 casi ciega y de mi suegra de 91. Todo el ingreso que tenía era el sueldo de mi marido por eso necesito imperiosamente ese beneficio que me corresponde.
Me llama la atención que una pensión que debe ser de carácter alimentario, tarde tánto tiempo. No sé qué puedo hacer ya que en la afjp solo me dicen que no hay novedades y que ellos en Anses no se pueden meter.
Por favor quisiera escuchar algún consejo o sujerencia. Me olvidaba que también realicé la denuncia ante la Superintendencia de AFJP, los cuales me contestaron por carta que habían dado indicaciones a Maxima para que resolviera mi caso en el término de 20 días. Ya pasó un mes y nadie me contesta. Maxima me respondió también por carta diciendo que mi pedido había quedado registrado bajo el número xxxx. Quedé a cargo de mi madre de 82 casi ciega y de mi suegra de 91. Todo el ingreso que tenía era el sueldo de mi marido por eso necesito imperiosamente ese beneficio que me corresponde.
Mi esposo falleció en el trabajo, era chofer de colectivo. La empresa no hizo le avisó a la ART y no puedo cobrar el seguro de trabajo. qué puedo hacer?
