Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272820  por lvp

Estimados foristas, quisiera hacerles una consulta: tramité una jubiliacion de una docente, la cual salió favorable. Ahora bien, al momento de recibir la notificación indican como importe a percibir, el que tenía cuando se presentó el tramite e hizo la renuncia condicionada. Hay una circular en anses que establece que toman al momento de la renuncia "oficial". Mi duda es si es necesario apelar la resolución de anses y solicitar se aplique la circular, o esto es automático.
¿alguien tiene idea? :roll:
Lorena.
 #273160  por inesla

lvp escribió:Estimados foristas, quisiera hacerles una consulta: tramité una jubiliacion de una docente, la cual salió favorable. Ahora bien, al momento de recibir la notificación indican como importe a percibir, el que tenía cuando se presentó el tramite e hizo la renuncia condicionada. Hay una circular en anses que establece que toman al momento de la renuncia "oficial". Mi duda es si es necesario apelar la resolución de anses y solicitar se aplique la circular, o esto es automático.
¿alguien tiene idea? :roll:
Lorena.
El anses debería haber pedido cese definitivo y liquidar con el haber del último mensual. Si sos de Capital y la persona trabajaba en el GCBA, que la sra. presente la renuncia definitiva en la escuela, luego la envían al distrito y finalmente a la dad (ahí en Paseo Colón, al lado de Udai Pza.de Mayo) pediles que conjuntamente con el cese definitivo emitan la ampliación de la certif. y con un pequeño escrito le informás a anses que reajusten el haber. sds y espero te sirva
 #274325  por inesla

ALEJANDRA VALLADARES escribió:..........
Alejandra, por qué los puntos suspensivos??? jubilé a una docente en udai centro, trabajaba en san luis y capital, san luis no trabaja con la condicionada, por lo tanto presenté una renuncia definitiva y de gcba. la udai cómo tenía la condicionada no le pidió la definitiva, pero dio el benefcio de alta un mes después para hacer coincidir alta y cese. igual eso en la práctica es imposible, por la burocracia de los unos y los otros, pero con otra docente en pacífico exigieron el cese. c/maestrito c/su librito, sds
 #274536  por lvp

Inesla, no tuve oportunidad antes de agradecerte por la molestia en compartirme tu experiencia. Gracias!!!. :P Alejandra puso los puntos suspensivos para subir el tema y ver si alguien más se enganchaba y sacarnos las dudas. Estuve mensajeando por mensajes privado (valga la redundancia) y creo haber entendido entonces que, dado que se trata de una docente que trabajó en Capital, tengo que esperar a que haga la renuncia definitiva y después recién allí hacer el reclamo ante anses. Entendí bien?. Porque mi miedo (producto de mi ignorancia) es, que tenga que hacer un reclamo por vía de recurso y me coma los plazos. A esta sra. le llego la carta y los diez días vencen mañana.
Besos grandes.
 #274626  por ALEJANDRA VALLADARES

Inès. Ya lo hice por msj privado, pero por las dudas lo hago aquì. Los puntos suspensivos fueron para subir el post, para que Lore lo encontrara màs ràpido, y a la vez ver si alguien màs lo contestaba...
nunca pensè que te ibas a enojar, porque no me di cuenta de que podìa darse a malos entendidos. Sos una de las mejores foristas, por lo que perdonà los puntos. No quieren decir nada...debì hacer una preguntonta...aunque no quise hacerlo porque no sè del tema y no sè que podìa preguntar... :roll:
Es màs, estàbamos con Lorena por msj privado, entonces le comentè de tu respuesta, porque obviamente yo nunca hice aùn una jubi docente...pero ya me va a tocar, entonces me sirve tu respuesta...
Ya me puse en penitencia...no lo hago màs. :mrgreen:
te mando un beso.Alejandra
espero que todavìa no estès enojada....
inesla escribió:
Alejandra, por qué los puntos suspensivos??? jubilé a una docente en udai centro, trabajaba en san luis y capital, san luis no trabaja con la condicionada, por lo tanto presenté una renuncia definitiva y de gcba. la udai cómo tenía la condicionada no le pidió la definitiva, pero dio el benefcio de alta un mes después para hacer coincidir alta y cese. igual eso en la práctica es imposible, por la burocracia de los unos y los otros, pero con otra docente en pacífico exigieron el cese. c/maestrito c/su librito, sds
 #274834  por inesla

ALEJANDRA VALLADARES escribió:Inès. Ya lo hice por msj privado, pero por las dudas lo hago aquì. Los puntos suspensivos fueron para subir el post, para que Lore lo encontrara màs ràpido, y a la vez ver si alguien màs lo contestaba...
nunca pensè que te ibas a enojar, porque no me di cuenta de que podìa darse a malos entendidos. Sos una de las mejores foristas, por lo que perdonà los puntos. No quieren decir nada...debì hacer una preguntonta...aunque no quise hacerlo porque no sè del tema y no sè que podìa preguntar... :roll:
Es màs, estàbamos con Lorena por msj privado, entonces le comentè de tu respuesta, porque obviamente yo nunca hice aùn una jubi docente...pero ya me va a tocar, entonces me sirve tu respuesta...
Ya me puse en penitencia...no lo hago màs. :mrgreen:
te mando un beso.Alejandra
espero que todavìa no estès enojada....
Hola, Alejandra, ya te repondí que no estoy enojada, para nada. jajjajaja
inesla escribió:
 #274837  por inesla

lvp escribió:Inesla, no tuve oportunidad antes de agradecerte por la molestia en compartirme tu experiencia. Gracias!!!. :P Alejandra puso los puntos suspensivos para subir el tema y ver si alguien más se enganchaba y sacarnos las dudas. Estuve mensajeando por mensajes privado (valga la redundancia) y creo haber entendido entonces que, dado que se trata de una docente que trabajó en Capital, tengo que esperar a que haga la renuncia definitiva y después recién allí hacer el reclamo ante anses. Entendí bien?. Porque mi miedo (producto de mi ignorancia) es, que tenga que hacer un reclamo por vía de recurso y me coma los plazos. A esta sra. le llego la carta y los diez días vencen mañana.
Besos grandes.
Todo bien, ahora pido disculpas a las dos yo, no quise armar alboroto, pregunté nada máas!!!!! No te comés ningún plazo, mirá primero anses seguro le va a comunicar al gcba, cuándo el éstos dejen de pagarle (va a cobrar casi seguro 2 meses más), pedís la ampliación de la certif. e impugnás por error material. El otro procedimiento es por si anses te pedía el cese definitivo, no se si soy clara, cualuier cosa avisame, cariños
 #274933  por lvp

Hola, les cuento que vengo de Anses y me dijeron que tiene que presentar la renuncia definitiva y después acompañar los formularios de solicitud suplemento especial docente y de ampliaciòn de la certificaciòn de servicios y remuneraciones y pedir que reajusten el haber. Así que ahora, voy a pedirle a la sra. docente a la que jubilè, que haga la renuncia. Ella tiene que cobrar este mes y de paso querìa terminar el año con su grupo de alumnos.
Me quedò una duda, estos formularios los llenan en la escuela?.
Besos y nuevamente muy agradecida por las molestias y sobretodo por compartirme su experiencia. :P
 #275417  por Mo

Hola LVP.
Veo que ya haz resuelto el tema. Me alegro mucho. Por lo que veo no andube tan errada. JAJA! cualquier otra duda a tu disposición.
MO
 #275551  por lvp

ASI ES, MO. bESOS :P
 #275714  por inesla

lvp escribió:Hola, les cuento que vengo de Anses y me dijeron que tiene que presentar la renuncia definitiva y después acompañar los formularios de solicitud suplemento especial docente y de ampliaciòn de la certificaciòn de servicios y remuneraciones y pedir que reajusten el haber. Así que ahora, voy a pedirle a la sra. docente a la que jubilè, que haga la renuncia. Ella tiene que cobrar este mes y de paso querìa terminar el año con su grupo de alumnos.
Besos y nuevamente muy agradecida por las molestias y sobretodo por compartirme su experiencia. :P
Los formularios, si son los del 137/05, no los llenás vos, pero yo pediría la ampliación en la escuela y la DAD, a pesar que deben figurar en sijp, además los presentaría con un escrito, informándoles que los haberes percibidos a posteriori del otorgamiento del beneficio son en concepto de vacaciones, por las dudas lo tome algún medio pelo y te complique la vida, beso
 #275786  por Mo

Hola Lorena soy Mo.
Te hago una pregunta con respecto a este trámite.
La jubilación docente que iniciaste en Anses era con aportes de nación y algunos de provincia.
el cese condicionado lo dió en Dirección General de Escuelas? gracias.
Tengo dos casos parecido y lo encaré distinto por eso te pregunto... MO
 #275823  por inesla

inesla escribió:
lvp escribió:Hola, les cuento que vengo de Anses y me dijeron que tiene que presentar la renuncia definitiva y después acompañar los formularios de solicitud suplemento especial docente y de ampliaciòn de la certificaciòn de servicios y remuneraciones y pedir que reajusten el haber. Así que ahora, voy a pedirle a la sra. docente a la que jubilè, que haga la renuncia. Ella tiene que cobrar este mes y de paso querìa terminar el año con su grupo de alumnos.
Los formularios, si son los del 137/05, no los llenás vos, pero yo pediría la ampliación en la escuela y la DAD, a pesar que deben figurar en sijp, además los presentaría con un escrito, informándoles que los haberes percibidos a posteriori del otorgamiento del beneficio son en concepto de vacaciones, por las dudas lo tome algún medio pelo y te complique la vida, beso
Mirá quedó confusa la redacción del párrafo, el formulario del dec. 137/05, lo llenás vos con firma de la titular, pero tené en cuenta la aclaración que hice de pedir la amplaición de la ceti, beso
 #276262  por lvp

Perdón por no poder responderte antes Mo. Te cuento que la docente, tenía aportado todos sus años en Nación.
Ella presentó la renuncia condicionada en la escuela y después fue a la DAD. Pero esto último te lo confirmo. Besos.
Lorena.