Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO "PAUPERRIMO" PUEDE SER ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270582  por pato2006

Hola foristas !!! Yo no me dedico a derecho previsional, pero me vino a ver un cliente -al que le llevo otros temas- y me trajo el detalle de la jubilacion de su mama. Tiene una deuda muy baja porque tenia 23 años de aportes, el tramite le tardo 15 MESES en salir y cobro de retroactivo $ 600, puede ser ?????? Esto fue en el año 2006, y la abogada que le llevo el tema, le dice que es un error de ANSES, pero no hizo nada al respecto. Puede ser un error de ANSES ? De serlo, se puede hacer algo o ya es muy tarde ????
Help !!
GRACIAS COLEGAS
Pato
 #270664  por andrea37

Te fijaste en el rub que realmente haya sido ese el retroactivo? fijate si no tuvo cod 500 que es el descuento de otra moratoria anterior rechazada, fijate en la consulta de expedientes si tiene esa fecha de inicio, si realmente tardó esos meses. Pedí que saque una nueva clave fiscal y fijate de cuanto es la moratoria. Luego si todo es como dice, pedí una vista de expediente y presentá error material. Suerte!
 #270666  por pato2006

Gracias colegas. La fecha de inicio es correcta y el plazo de 15 meses tambien. Lo corroboré por la WEB. Estoy a tiempo de pedir ERROR MATERIAL ?? esta señora cobró en el año 2006 !!!!
GRACIAS TOTALES
Pato
 #270881  por andrea37

En el rub vas a encontrar todo lo que le pagaron a la sra. y todos los descuentos con los cod. correspondientes. De esa manera vas a saber si cobró lo que dice o le pagaron y si correspondía o no.
 #273712  por pato2006

Tengo el detalle de lo que cobro esta señora. Dice:
Fecha de alta del beneficio: 8/2006
Haber de alta: 350,80
Haber retroactivo: 354,20

Aportes autonomos 23 años 10 meses + 9 años y 10 meses: Total 23 años y 8 meses
Valor del ampo: 80
Despues todos los montos de retroactivo de PBU. PAP, PC etc son por valores muy bajos (61,15 / 24,75 / 24.41)- El retroactivo por movilidad es 24,70 ???

El codigo 500 (que me decis es por moratoria anterior rechazada) no figura en ninguna parte

Puede ser que esa liquidacion este bien, con montos tan bajitos !!!
Si me pueden ayudar: ETERNAMENTE AGRADECIDA !!!
Pato
 #273927  por andrea37

Andá al anses y pedí el rub, o fijate en la carta que es lo que le estan restando, si querés mandame un mensaje privado con el dni de la persona y el nombre y el lunes te saco el rub y te digo que pasó. O tambien podés pedir el rub en en anses y preguntarle a ellos que es lo que le estan descontando o si simplemente hubo un error material. Suerte!!
 #275410  por andrea37

pato2006 escribió:Andrea: recibiste los datos que te mande por privado???
Gracias
Pato
SI PATO, pero estuve un poco complicada, los saco y te contesto por mp a la tarde, en cuando vuelva a la oficina. Saludos!