Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda reajuste. actualizacion del ampo??

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #275311  por ALEJANDRA VALLADARES
 
A quienes están haciendo reajustes, quiero consultarles una duda. Estoy haciendo mi primer demanda por reajustes 24241, y en un modelo de la biblio del portal veo que solicitan la ACTUALIZACION DEL AMPO/MOPRE, ya que como está vinculado el mismo a la determinación de la PBU, y en el haber máximo de la PC, dice que si no se actualiza ésto implicaría una PC establecida en un tope que frustraría el reajuste...
Alguien que me ayude por fi!!!!
vá esta solicitud, o no???. y si vá, con que fundamentos???.
gracias.Alejandra
 #275382  por inesla
 
Hola, Ale, buen día. El ampo/mopre/riptre, se determinan de la misma manera, recaudación y cantidad de aportantes, bueno utilizamos desde la 24463, los $80.-, que era el 11% del valor promedio del sueldo del sijip, en aquel momento era de $700.-. El valor promedio actual es de 2230.-, de acuerdo a aJauregui, por lo tanto se modificasustancialmente el valor real. No te olvides de pedir la inconstitucionalidad de los art. q correspondan de la 26417, o de todo lo que se oponga a tu pedido. Aparte de la aplicación de Sánchez, Badaro y Cirillo, bssss
 #277801  por marluwill
 
ALEJANDRA VALLADARES escribió:gracias Inès!. no me pasaron ningùn modelo con el tema. Tendràs alguna clàusula redactada al respecto??? (estoy con reajuste 24241), asi lo armo mejor. Es mi primer reajuste, y es de mi papà.
un beso. Alejandra
Ale: nombras el AMPO siempre y cdo tu papa se haya jubilado antes del 01/01/2002. Besos
 #277953  por ALEJANDRA VALLADARES
 
HOLA MARCE!!!. AL FIN POR ACÁ!!
Como verás, yo sigo con el lío de mi demanda. Mi papá se jubiló en 2004, pero los modelos de demanda que ví hablan del ampo como medida que debe reajustarse porque incide en la determinación de la PC, y ha quedado congelada creo desde 1997. Es por eso que pregunto. Qué opinás?
un beso. ale
marluwill escribió:
ALEJANDRA VALLADARES escribió:gracias Inès!. no me pasaron ningùn modelo con el tema. Tendràs alguna clàusula redactada al respecto??? (estoy con reajuste 24241), asi lo armo mejor. Es mi primer reajuste, y es de mi papà.
un beso. Alejandra
Ale: nombras el AMPO siempre y cdo tu papa se haya jubilado antes del 01/01/2002. Besos