Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• datos falseados por afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272590  por cuantacuantapaciencia

:shock: resulta que un afjp en su afan de ayudar al jubilado falseo datos , con lugares que nunca trabajo mi cliente , incluyo que habia trabajado para politicosss, es sorpredente; yo lo que hice fue lo siguienbte elevar una queja a la Superintendencia, ellos contestaron y dijeron que verian como resuelve la AFJP que ovbiamente se lavó las manos, nego todo tipo carta documento,
que hago ahora?, pedi el expediente en el ANSES, para chequear los datos , mi cliente tiene fotocopias de lo que falsearon
que hagooooooooooo?
 #274443  por sabri79

no obtuviste ninguna respuesta por parte de la superintendencia????????
 #274491  por hugo2

cuantacuantapaciencia escribió::shock: resulta que un afjp en su afan de ayudar al jubilado falseo datos , con lugares que nunca trabajo mi cliente , incluyo que habia trabajado para politicosss, es sorpredente; yo lo que hice fue lo siguienbte elevar una queja a la Superintendencia, ellos contestaron y dijeron que verian como resuelve la AFJP que ovbiamente se lavó las manos, nego todo tipo carta documento,
que hago ahora?, pedi el expediente en el ANSES, para chequear los datos , mi cliente tiene fotocopias de lo que falsearon
que hagooooooooooo?
La verdad que nunca me paso, al revez a todos nos a pasado cuando presentamos un tramite en una afjp, si no estaba todo muy prolijito y completito no te lo aceptaban, la escusa era siempre la misma " porque si no Anses lo rechaza "
 #275339  por hugo2

cuantacuantapaciencia escribió:que hago, puedo hacer algo, ????
No se me ocurre nada, buscate un abogado.
 #275367  por lgaray

cuantacuantapaciencia escribió::shock: resulta que un afjp en su afan de ayudar al jubilado falseo datos , con lugares que nunca trabajo mi cliente , incluyo que habia trabajado para politicosss, es sorpredente; yo lo que hice fue lo siguienbte elevar una queja a la Superintendencia, ellos contestaron y dijeron que verian como resuelve la AFJP que ovbiamente se lavó las manos, nego todo tipo carta documento,
que hagooooooooooo?

Cuantaxxx:
Medio extraño que en la AFJP falsearan datos porque el que le recibio el trámite sabia perfectamente que si no estaban los servicios probados por la 980 o la 524, iban a ir a verificación, en el Anexo, en Microfilmación, en sede del empleador o donde fuera.
Si tu cliente tiene fotocopias es porque el tenia conocimiento del proceder y lo más probable es que quien haya falseado haya sido el, que además FIRMO la Solicitud de Prestaciones consintiendo.
O le pusieron un revolver en la cabeza?
No sé como vendrá este trámite con respecto a los empleadores inventados, pero es muy común que cuando le mandas cualquier nombre a una empresa para que le computaran el Art. 38, al verlo, salten diciendo que el no trabajo ahí y es un tema, explicarles, a algunos el porque.

Aparte, no les creas todo, son mentirosos, nunca te cuentan todo y siempre la culpa, si sale algo mal, se la endilgan al abogado, al gestor o a la chica de la AFJP.
 #277261  por andrea1982

hugo2 escribió:
cuantacuantapaciencia escribió:que hago, puedo hacer algo, ????
No se me ocurre nada, buscate un abogado.
faaaaaaa! y me criticás a mi y a otros foristas, esto si es colaborar... che!

Cómo sabés que los datos eran falseados? Qué pasó con esos datos? Qué firmó el cliente? Hasta dónde llegó todo esto? Mmm.. deberías haber investigado más antes de llegar a la superintendencia, no vaya a ser cosa que sea como dice la forista anterior, y el cliente "mienta"... :roll:
 #277622  por cuantacuantapaciencia

Si mi cliente no sabe ni leer, y viste que las empleadas enroscan con terminos jurìdicos y no entienden nada los clientes de leyes, es asi., finalmente me base en la 24.241 en la parte de la reglamentaciòn de la superintendencia que dice que son ellos quienes corroboran en base a pruebas y dirijen el reclamo a la AFJP , contestaron la AFJP pero nego todo, igualmente lo voy a seguir no me conformo.
Y si empeccccccce hace poco este año a ejercer, pero yo tambièn soy ABOGADA.
 #277653  por andrea1982

Ok! mi pregunta es si esos datos falseados se usaron finalmente para algo o no...
Perdame, pero no habia entendido mal el planteo me parece...No entiendo exactamente cual es tu preocupación. Tenés forma de omitir esos datos? Digo, de manera que no compliquen a tu cliente...