Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rrdd y monotributo superpuestos

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270551  por CAROE
 
Hola les hago una consulta. Estoy haciendo una jubilacion de un señor que desde el año 94 hasta la actualidad tiene aportes simultaneos en rrdd(sueldo alto) y como monotributo (categoria baja). En el SIJP le sale todo bien.
Tiene los 30 años de servicios y la edad requerida.
Tengo que invocar todo: rrdd y monotributo? mi duda es porque el monotributo le va a bajar el haber, no? y entonces pense en renunciarle los años de monotributo y quedarme con los de RRDD. ¿esta bien?
Desde ya muchas gracias
 #270585  por Paulita
 
Mirá, yo tuve un caso similar y lo consulté con una empleada de Afip que es nexo entre esa institución y Anses y me dijo que esta bien renunciar a los períodos pagos de monotributo para que en el cómputo del cliente sólo se le tenga en cuenta la relación de dependencia...
 #275054  por CAROE
 
Gracias paulita por responder
Alguien mas sabe algo sobre este tema, es que llamo a anses y se contradicen y realmente no se que hacer.
Gracias
PD: en el mensaje anterior me equivoco es monotributista desde el 98.
 #275243  por abim
 
Tal cual. Renunciá al monotributo (que inicia 11/98). Te queda libre la RRDD.
 #275454  por MARIO1943
 
CAROE escribió:Gracias paulita por responder
Alguien mas sabe algo sobre este tema, es que llamo a anses y se contradicen y realmente no se que hacer.
Gracias
PD: en el mensaje anterior me equivoco es monotributista desde el 98.

MIRA EN ESTE CASO QUE TIENE LOS 30 AÑOS NO TENES QUE HACER SICAM NI RENUNCIAR
EN LA PLANILLA DE INICIO DE ANSES INFORMAS LOS DOS , LOS PERIODOS SUPERPUESTO
NO SIRVEN PARA COMPUTAR AÑOS PERO SI SIRVE PARA LA REMUNERACION, SIEMPRE Y CUANDO
ESTE EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS DEL COMIENZO DEL TRAMITE, SI NO NO LO PONGAS
EJEMPLO UNA PERSONA EN 04/2008 TIENE RELACION DE DEP. REMUNERAC. $ 1000.- Y COMO
MONOTRIBUTO EN EL MISMO MES $ 500 , PARA ANSES PARA DETERMINAR EL HABER MENSUAL
ESTA PERSONA EN 04/2008 TIENE INGRESOS DE $ 1.500 Y ESTO TE ELEVA EL PROMEDIO