Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB SDM INICIO TRAMITE. DISTINTAS UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #274861  por Sel

pabarandiaran escribió:Hola les cuento que hoy estuve en la udai de Mar del Plata y el jefe de la misma me confirmò que de ahora en màs pagando los $ 55 no se pide màs nada, que con este pago no hay que acreditar nada, que se volviò a modificar. Es decir que segùn Mar del Plata, todo esta igual que antes.
Hola te hago una consulta, se modificó el criterio de esa UDAI o se modificó la circular 53?????. Silvina
 #274918  por Dra.VE

En la udai de Rosario centro para los que pagaron 43 no piden más que los tikets,y la misma postura para las iniciadas antes de 24/10 turnos solicitados antes de esa fecha que pagaron 55, pero el problema está con lo posterior al 24/10 que tengan pagos de 55, en este supuesto piden toda la documental que exige la circular....yo llame al 0800 ymedijeron que no pedian más nada pero cada udai es uun mundo.....
 #274922  por Sel

Dra.VE escribió:En la udai de Rosario centro para los que pagaron 43 no piden más que los tikets,y la misma postura para las iniciadas antes de 24/10 turnos solicitados antes de esa fecha que pagaron 55, pero el problema está con lo posterior al 24/10 que tengan pagos de 55, en este supuesto piden toda la documental que exige la circular....yo llame al 0800 ymedijeron que no pedian más nada pero cada udai es uun mundo.....
Dra. VE tenés idea la postura de Rosario Centro con las que fueron iniciadas por ejemplo en julio ( como yo ) y pagamos $55???
 #274937  por Alejandra Radua

estudiocm escribió:Hola a todos: les cuento lo que me pasó en Montserrat. Ellos en esa udai, para iniciar te exigen: si pagó $20, los formularios del pago con los del pago de la diferencia, a estos NO les piden declaracion de testigos ni nada. Pero aquellos que pagaron $55, tienen que llevar los comprobantes Y ADEMAS LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS. En esta udai, no te lo inician si no llevas las declaraciones. Yo no dejé que me rechazaran el trámite, porque la circular no lo exige al momento de iniciar. Les dije que me lo tomarán y me dieran un deberá, pero no quisieron y me hicieron firmar una nota, donde expresaba que no tenía más prueba que la que aportaba. La supervisora quería que pusiera en la nota que lo presentaba para que me lo rechazaran!!!!!!!!!1, sólo puse que no tenía más prueba que la presentada y que pasara a legales. Todavía figura como que ha ingresado para su tratamiento, cuando resuelvan les cuento
PAULA

Tenés idea que pasa en esa Udai con las presentadas antes de la circular? Inicié una el 05/09 con 4 meses de SDM a $ 55.- y aún figura en estado 15.
 #275033  por Dra.VE

Aparentemente por lo que me enteré hoy, no piden más pruebas o cto mucho citarán para agregar tikets, pero nada más. Por otro lado les cuento que inicié una antes de la circular y hasta que salio la aclaratoria figuraba como ingresada y la semana pasada apareció en estado 15, a menos que me citen luego, puede salir acordad en cualquier momento, les cuento cdo tenga novedades....Uds. también compartan info si se enteran que pasa con los que nos bocharon y no nos dejaron iniciar en su momento y tuvimos que pedir nuevamente turno :mrgreen:
 #275609  por gabicor

Hola, a todos
Ayer inicie en UDAI PACIFICO una jubilación ordinaria, autónoma pura x moatoria, de 1 señora con SDM de 55. Sólo me la tomaron con 2 testigos y ahora esta en Legal. Según ellos, la aclaratoria, no aclara nada, sino que ratifica lo que dice la circular. Textual, alpiste como con el 884.
Será cuestión de esperar y ver que pasa.
 #275658  por hugo2

gabicor escribió:Hola, a todos
Ayer inicie en UDAI PACIFICO una jubilación ordinaria, autónoma pura x moatoria, de 1 señora con SDM de 55. Sólo me la tomaron con 2 testigos y ahora esta en Legal. Según ellos, la aclaratoria, no aclara nada, sino que ratifica lo que dice la circular. Textual, alpiste como con el 884.
Será cuestión de esperar y ver que pasa.
Habra que esperar la aclaratoria de la aclaratoria................................
 #275678  por mmmm

En cuanto a las jubilaciones que abonaron la cuota de $55, es decir que se invocan relacion de dependencia, en Liniers me la tomaron con el 102 (formulario entero, parte de arriba y abajo) pero por q yo tenia un debera (tuve turno el 24/10 y no me la habian querido tomar y pedian f 102) pero se que estan pidiendo tambien los testimoniales, pero realmente no se porque por que la circular dice claramente "O" entre una prueba y otra, no dice "Y". Se que en Laferrere tambien piden certificacion de servicios, en fin esto realmente es una locura, cada UDAI interpreta como se le da la gana, no esta bien que permitamos semejante barbaridad, lastima que en el medio esta el cliente (parte realmente importante) y no podemos hacerle perder tiempo, entonces no nos queda otra que seguirles la corriente, esto si que es un MAL TRATO
Norma AV
 #275693  por fabidoc

ALguien sabe que están solicitando (pruebas) en San Martín o San Isidro o Munro para las de $55.- porque me puede tocar iniciar en cualquiera de ellas y tengo un par pendiente. Gracias :P
 #275726  por yesi

Hola, ayuda, me pasan el n° DE LA nueva circular. me estan citando para acompañar pruebas por sdm de 55 y no se que hacer. ODenunciaron un empleador en el 102 o lo dejaron en blanco, porque en el sijyp me figura como razon social no regisdtrada. Muchas gracias
 #275867  por celeste08

Alguien sabe cual es el criterio de Udai Atención Profesionales con el SDM de $55 iniciado antes del 24/10, me citaron para presentar pruebas en dos expedientes y no sé que llevar
Gracias por su ayuda.
 #275877  por Marian2008

Hola chicos! Les cuento que yo hice una jub SDM con pagos de $20 y no me animé a pagar los $23. Hoy tuve el turno en UDAI Santa Fe. No me pidieron nada, ni los formularios 102 ni los 575... sólo tuve que hacer la nota pidiendo los 30 días, ya que el iniciador me dijo que espere hasta lo último por las dudas si sale alguna otra circular o me lo descuentan del retroactivo... Así es que esperaré un tiempo y si no pasa nada, pagaré los $23. El trámite quedó con código 15 PARA COMPUTOS Y LIQUIDACION. Cualquier novedad les cuento. Saludos, foristas!
 #276017  por noemiabo

Hola forista tengo que iniciar una jubilacion a la sra. le faltaria un 6 meses para poder jubilarse con la moratorioa o sea se excede 6 meses del 09/1993.
Fui a Afip. me dicen que ingrese por sicam declare esos meses para que los pague.
leo el foro y dicen que presentan form 102 y aparte tiket. me pueden explicar que hago
porque no se como declararlo en el sicam para hacerle pagar a la sra. gracias.
 #276121  por MarianaG

Hola. Te confundieron o entendiste mal. El empleado de Afip te dijo que declararas 6 meses de autonomos. Eso no tiene nada que ver con el Form 102. El 102 es Servicio Domestico. Es otra cosa. Trata de asesorarte con alguien cercano que entienda del tema para no perder el tiempo. Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9