Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 28865 SIN CANCELACION!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273834  por AIC

Foristas, tengo un cliente que tiene la edad para jubilarse como autonomo puro, el tema es cuando confecciono el SICAM, me sale en pantalla que tiene un plan vigente a cancelar con la ley 28865 y ninca pago nada, enviado en el año 2004, y es una deuda de año 93 al 2003 (fortuna) en afip me dicen que tengo que reformular, pero mucho no me explican, me pueden ayudar? que tengo que hacer? Gracias
 #273894  por eowyn

Hola! te ceunto como funciona el tema d ela 25.865, esta era un moratoria de regularizacion impositiva, no previsional, entonces no hay forma de darla de baja como las otras. Cuando la AFIP te dice que debes reformular es que si te faltan años de aportes podes agregarlos a traves de la ley 24.476, pero no puede hacerse desaparecer el periodo declarado en la otra moratoria , es mas debe cancelarse para poder presentar el tramite. Lamentablemente tu cliente esta en un problema que solo se soluciona cancelado. Suerte!
 #273925  por hugo2

AIC escribió:Perdon la lay es 25865...
La 25865 es una moratoria impositiva y previsional, tenes que darle de baja o concelar la deuda, si queres darle de baja tenes que presentar un multinota en la agencia donde esta inscripta, aducir la imposibilidad de pago y decir que necesita la baja para poder tramitar su jubilacion. Los tres pedidos de baja que presente me fueron aceptados, las personas ya estan cobrando.
Presente 2 pedidos en el afip de Adrogue agencia 63 y agencia 49 de la calle peron
 #274084  por AIC

Gracias Hugo, voy a hacer lo que me dijiste, luego te cuento.
 #274094  por hugo2

AIC escribió:Gracias Hugo, voy a hacer lo que me dijiste, luego te cuento.
Suerte.