Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito un/a colega de la especialidad

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273863  por Master
 
Hola a los colegas previsionalistas :
Necesito los servicios de un/a colega de la especialidad para tramitar un reajuste. Aclaro que se trata de mi propia jubilación. Estoy dispuesto a reconocer y abonar, como corresponde y como cualquier cliente, los honorarios del colega.
Lo único que pido -y espero que no lo tomen a mal- es que quien esté dispuesto cuente con sólida experiencia en recursos, ajustes y demás aspectos del tema.
Espero respuestas por MP, y les agradezco de antemano su colaboración.
Saludos.
 #274415  por PARANA
 
MASTER:
Como va??????????? 8)
No creo que nadie te conteste, no porque no quieran colaborar sino por el espíritu del foro, pues nadie quiere sacar provecho ni conseguir clientela, sino compartir conocmimientos, experiencias y novedades.-
Hay muchos colegas aquí que saben mucho y son muy serios (algunos no tanto :twisted: ), tal vez te podrían ayudar con tu caso pero no creo que lo tomen profesionalmente.-
Aunque yo soy muy cara rota no lo haría por respeto a los demás; igual soy del interior (campesino con orgullo 8) )
Bue...... un abrazo y suerte :mrgreen:
 #274418  por Master
 
Muchas gracias por tu respuesta, Paraná ..
Si fuera como vos decís, al menos alguien me habría ofrecido ayuda como colega.
Pero ni siquiera eso.
Un abrazo.
 #274424  por Calderons
 
Master escribió:Hola a los colegas previsionalistas :
Necesito los servicios de un/a colega de la especialidad para tramitar un reajuste. Aclaro que se trata de mi propia jubilación. Estoy dispuesto a reconocer y abonar, como corresponde y como cualquier cliente, los honorarios del colega.
Lo único que pido -y espero que no lo tomen a mal- es que quien esté dispuesto cuente con sólida experiencia en recursos, ajustes y demás aspectos del tema.
Espero respuestas por MP, y les agradezco de antemano su colaboración.
Saludos.
HOLA: A LOS FINES QUE VEA QUE SI SE PRESTA COLABORACIÓN, PUEDO COLABORAR/AYUDAR A ARMARLE EL LEGAJO, PERO DE NINGUNA MANERA, PUEDO ACEPTAR HONORARIOS POR ESO, SI ESTA DE ACUERDO....HAGAMELO SABER Y COMENZAMOS....SALUDOS

MARCELO
 #274435  por sabri79
 
yo tambien me ofrezco a colaborar con usted y espero que acepte esta colaboracion!!
saludos y espero un siiii :P
 #274448  por PARANA
 
VISTE MASTER QUE LA SOLIDARIDAD EXISTE :mrgreen:

ADEMAS SON BUENOS COLEGAS

BUE...

BUEN FINDE, SALGAN UN RATO A TOMAR AIRE Y DIVERTIRSE :twisted:

SALUDOSSSSSSSSSSS
 #274460  por Master
 
Hola .. buen día ..
Paraná : estoy de acuerdo. Por supuesto que existe. Un abrazo.
Calderons y Sabri79 .. muchas gracias por sus respuestas y sus ofrecimientos.
Y también les quedo reconocido por el desinterés con que me ofrecen ayuda. Como Uds.habrán comprendido, yo ofrecí retribuir los servicios del colega que colaborara porque entendí que era mi obligación ética. Doble agradecimiento, entonces.
Voy a redactarles un breve informe con la situación del caso y seguimos.
Cordiales saludos. Master.
 #274529  por sabri79
 
Dale master hacenos un informe y calderons y yo despues arrancamos con nuestra parte y nos ponemos en contacto los tres si estan de acuerdo.
saludos!
 #274544  por Calderons
 
Master escribió:Hola .. buen día ..
Paraná : estoy de acuerdo. Por supuesto que existe. Un abrazo.
Calderons y Sabri79 .. muchas gracias por sus respuestas y sus ofrecimientos.
Y también les quedo reconocido por el desinterés con que me ofrecen ayuda. Como Uds.habrán comprendido, yo ofrecí retribuir los servicios del colega que colaborara porque entendí que era mi obligación ética. Doble agradecimiento, entonces.
Voy a redactarles un breve informe con la situación del caso y seguimos.
Cordiales saludos. Master.

OK....HAGA EL INFORME...PERO RECUERDE SIN CLAVE FISCAL Y SIN CLAVE DE SEG.SOCIAL NO PUEDO COMPROBAR LOS DATOS.
ESPERO SUS DATOS...AHHH Y DIGAME MARCELO JAJAAJ
 #274549  por Master
 
Marcelo ..
¿A qué llama 'clave fiscal' y 'clave de seguridad social?
Héctor
 #274635  por PARANA
 
hola Héctor:
Te comento rápidamente que la clave fiscal, la pedis en AFIP con tu DNI y una fotoc.- A través de ella, los colegas que intervengan van a poder determinar que cantidad de aportes como autónomo o monotributista tenes en ANSES, si existe deuda por el pago de ellos y, si es necesario, aplicar la moratoria ley 24476.-
Con la Clave de la Seg. Social, van a poder ver los aportes en relación de dependencia que te figuren en ANSES; se gestiona 1ro por la Autopista de Servicios de la pág. web del ANSES, donde vas a confeccionar un formulario que tenes que firmar personalmente en el ANSES, hacer un trámite llamado Acreditación de Datos Personales (que es muy sencillo) y en un par de días se habilita la clave.-
No conozco la ley de jubilaciones de los abogados pertenecientes al Colegio Público de Cap. Fed., pero en la mayoría de las provincias, los profesionales del derecho tenenmos Caja y Jubilación independiente; en Entre Ríos existe un convenio de reciprocidad, sin perjuicio de que si cumplimos con los requisistos en la Caja profesional y en la de Anses sin mezclar los aportes, podemos obtener ambas jubilaciones.-
Te comento además, que le cuentes a los colegas si has prestado servicios para algún Estado Provincial ó Municipal con Caja no transferida, a los fines de que puedan rastrear los aportes.-
Estas características particulares de las jubilaciones profesionales, donde hay que rastrear aportes en distintas cajas, hacen de que sea muy difícil para mi tomar el caso, pero los foristas que te contactaron son colegas muy serios.-
Un abrazo.- 8)
 #274640  por Master
 
Estimado Marcelo ..
Gracias por la info y tus molestias.
Ya estoy en contacto con varios colegas por PM y mail, juntando datos.
Vamos a ver qué sacan en limpio de este galimatías.
Un gran abrazo.
H.