Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO??? JUBI Y PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273592  por SIL_27

HOLA: Tengouna clienta a la que le estoy tramitando una jubi con moratoria, el marido falleció y cobraba una jubilacion la cual no sabe si era con o sin moratoria.
Para hacerle la pension tendria que pagar al contado la moratoria de ella no?? siendo asi podria cobrar la pension.
EStoy media confundida me pueden ayudar para sber que es lo que le tengo que decir????
Gracias
 #273693  por abim

Si primero la pensioás y después la jubilás, tiene que pagar la moratoria de la jubi. DE CTDO.
HACE AL REVÉS:
Terminá el trámite jubilatorio con moratoria: pagando la 1ra. cuota, etc, etc.
UNA VEZ QUE ESTÉ ACORDADO, le iniciás la pensión.
Se queda con los dos beneficios pagando la moratoria en cuotas.
 #273710  por AIC

Creo que te conviene primero iniciar la jubi con moratoria una vez resuelto inicias la pension, fijate si el fallec no pagaba moratoria porque no puede tener dos beneficios con moratorias.
 #273737  por SIL_27

gracias, y en que resol me baso para que tenga dos beneficios con moratoria?? o direc lo inicio asi
 #273778  por inesla

SIL_27 escribió:HOLA: Tengouna clienta a la que le estoy tramitando una jubi con moratoria, el marido falleció y cobraba una jubilacion la cual no sabe si era con o sin moratoria.
Para hacerle la pension tendria que pagar al contado la moratoria de ella no?? siendo asi podria cobrar la pension.
EStoy media confundida me pueden ayudar para sber que es lo que le tengo que decir????
Gracias
hola, y si pedís un rub, para ver si tiene descuento de moratoria??? aparte si está jubilada se puede pensionar, el tema es que tenga la pensión y después quiera jubilarse con moratoria, ahí está la traba, sdssssssss
 #274311  por ALEJANDRA VALLADARES

lee bien la 884. dice que quien quiera acceder a la "JUBILACION" teniendo PENSION deberá cancelar la deuda de contado. No a la inversa...O sea si tenés jubilación con moratoria, podrás tener pensión con moratoria...
SIL_27 escribió:gracias, y en que resol me baso para que tenga dos beneficios con moratoria?? o direc lo inicio asi
 #274335  por hugo2

AIC escribió:Creo que te conviene primero iniciar la jubi con moratoria una vez resuelto inicias la pension, fijate si el fallec no pagaba moratoria porque no puede tener dos beneficios con moratorias.
Estoy de acuerdo con iniciar primero la jubilacion y despues haces la pension, pero " si " puede tener los 2 beneficios con moratoria.
 #274337  por hugo2

SIL_27 escribió:gracias, y en que resol me baso para que tenga dos beneficios con moratoria?? o direc lo inicio asi
CIRCULAR GP 34/08
 #274382  por Marily

Tiene razon Hugo aplicas la circular 34/08, explica varios casos de excepciones a la 884/06.