Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses - Afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272344  por carlos alberto

Quiero preguntarles a los foristas: tengo un par de pensiones por hacer, cuyos fallecidos estaban en una afjp. Como todos sabemos, las afjp desaparecerán y todos los trámites se harán ante el anses, pero no sabemos cuando. >Puedo pedir que anses me los tome ahora, para evitar pérdidas de tiempo ( y tb que se pierda el expte) ? xq me parece que es mejor así.
 #273715  por gimenezhernandez

en anses me informaron que se puede pedir turnos y que cuanto mucho van a quedar a la espera de normtiva, pero por lo menos lo tenés ingresado. saludos, Maria.
 #274498  por gimenezhernandez

si hacen el adp igual, porque a partir del 15/12 tecnicamente no existen más las afjp. saludos Maria
 #274500  por hugo2

gimenezhernandez escribió:en anses me informaron que se puede pedir turnos y que cuanto mucho van a quedar a la espera de normtiva, pero por lo menos lo tenés ingresado. saludos, Maria.
Tal cual en anses ne dijeron que jubilaciones y pensiones de afjp te las toman pero quedan a la espera de normativa.
Igaul si pedis turno ahora cuando te toque ya va a estar todo definido.