Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DE AHORA EN MAS QUE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #273356  por andredoc

BUENO POR LO QUE ESTOY LEYENDO Y POR LA INFORMACION RECOGIDA EN ANSES DE AHORA EN ADELANTE LOS QUE PAGUEN $55 SERAN CONSIDERADOS AUTONOMOS POR LO QUE SE LES PEDIRA SOLO SIJP TICKETS Y F 102.ESTOY ENCAMINADA O NO?
 #273388  por CLAU-A

Andredoc lo que yo entiendo es que los que paguen 55 se consideran en relacion de dependencia y tienen q aportar pruebas (cert.serv., testigos, bonos de sueldos, etc.); yo sigo con 20 + 23 y estan iniciando bien, es mas tengo uno ya acordado.
 #273390  por hugo2

Hoy me acordaron una sdm presentada el 07/11 con pagos de 55 pesos, solo habia presentado 102 debidamente cumplimentados y tickets.
 #273391  por celeste08

hugo2 escribió:Hoy me acordaron una sdm presentada el 07/11 con pagos de 55 pesos, solo habia presentado 102 debidamente cumplimentados y tickets.

Hugo me podrías decir en que UDAI te lo acordaron?
Mil gracias
 #273395  por hugo2

celeste08 escribió:
hugo2 escribió:Hoy me acordaron una sdm presentada el 07/11 con pagos de 55 pesos, solo habia presentado 102 debidamente cumplimentados y tickets.

Hugo me podrías decir en que UDAI te lo acordaron?
Mil gracias
Lomas, al momento de presentar me entregaron un debera, el expediente quedo como citado en seguimiento de expedientes, y ahora acordado.
 #273405  por toju

Opino lo mismo que andreadoc. Los de $55 solo tienen que presentar tickets, form.102 y que surja del SIJP
 #273512  por VCZECHOWICZ

Hola tengo un caso de una pensión directa, por lo que entendí en la circ 53/08 de SDM esta sra.;falleció el junio anio pasado y no tiene regularidad solo tiene 5 anios aportados en la decada del 70 es nacida en 1951 osea que tuvo los 18 anios de edad en el anio 1969, y solo tiene 5 anios aportados en la década del 70 quiero saber si alguien presentó algún pedido de pensión comprando la regularidad a través del SDM pagando con el formulario 102 $ 55 más los intereses a la fecha de pago, los pagos serían realizados ahora, lo que si tengo la persona que le emitirá el recibo de sueldo y la certificación de servicio y firmará una nota aclaratoria que paga los aportes ahora.
Alguien ingresó un expediente así lo tomaron, que me dicen al respecto, que me aconsejan.
Gracias.
Dario
 #273602  por veroSS

Yo entiendo que los de 55 deberan presentar solo los fuçormularios pagos siempre que hayan solicitado turno antes del 24/10 todo lo posterior queda como la cirular 53/08 dice, hay que presentar pruebas de los aportes.
 #273611  por hugo2

veroSS escribió:Yo entiendo que los de 55 deberan presentar solo los fuçormularios pagos siempre que hayan solicitado turno antes del 24/10 todo lo posterior queda como la cirular 53/08 dice, hay que presentar pruebas de los aportes.
Donde lo dice, por favor.
 #273758  por Juancho08

Hola foristas: Perdón que me entrometa, no hace mucho me anote en el foro y estoy como ustedes tratando de interpretar la aclaratoria y como veo que no hay un criterio uniforme quería, si me permiten dar mi opinión, según entiendo en el punto 1 de la aclaratoria se determina cuales serán las pruebas exigidas en los casos de beneficios iniciados antes del 24/10/08, Puntos a y b, en el punto 2 se determina cuales serán las pruebas exigidas para los beneficios iniciados con posterioridad al 24/10/08 y nos remite al punto a y b del punto 1, según entiendo yo, esto o decir que se requieren las mismas pruebas en ambos casos es exactamente lo mismo.
Por favor si entienden de otra forma la aclaratoria me gustaría que lo vuelquen para poder unificar nuestros criterios frente a las udais!
 #273767  por laulau

Hola: yo entiendo que no es lo mismo. si se inició antes o después , con $ 55 sí es lo mismo. Pero con $ 20 cambia porque los iniciados antes, dice que la UDAI podrá descontar del haber la diferencia hasta completar los 35, pero si se inicia después, hay que presentar sí o sí los tickets, de $ 20 y $ 23 respectivamente. Hay una pequeña diferencia, ahora lo que no se por qué pusieron que la Udai "podrá", siempre dejan algo para el antojo del gerente de turno!!!!
Yo inicié una en Plaza de Mayo que tenía turno pedido antes de la Circular, el 12/11. Llevé nada más los pagos de $ 20, porque quería esperar la aclaratoria y no hacerle pagar de gusto porque eran muchos años que le compré por SDM (es extranjera). No me lo querían recibir pero yo lo hice ingresar bajo insistencia y con una nota explicando lo de la no retroactividad y demás, y de muy mal modo me dijeron que lo iban a rechazar. Ahora me informaron (no sale en seguimiento de exptes) que figura citado desde el 19/11. En el interín salió esta aclaratoria y no se qué harán porque esa frase confusa del "podrá", creo que les da la facultad de pedir que presente todos los pagos de $ 23, o de descontarlo después del haber. Yo voy a ir el miércoles y veré que me dicen, llevando una nota y pidiendo que se aplique la aclaratoria a ver qué pasa. Después les cuento. :roll:
 #273773  por hugo2

Juancho08 escribió:Hola foristas: Perdón que me entrometa, no hace mucho me anote en el foro y estoy como ustedes tratando de interpretar la aclaratoria y como veo que no hay un criterio uniforme quería, si me permiten dar mi opinión, según entiendo en el punto 1 de la aclaratoria se determina cuales serán las pruebas exigidas en los casos de beneficios iniciados antes del 24/10/08, Puntos a y b, en el punto 2 se determina cuales serán las pruebas exigidas para los beneficios iniciados con posterioridad al 24/10/08 y nos remite al punto a y b del punto 1, según entiendo yo, esto o decir que se requieren las mismas pruebas en ambos casos es exactamente lo mismo.
Por favor si entienden de otra forma la aclaratoria me gustaría que lo vuelquen para poder unificar nuestros criterios frente a las udais!
Estoy totalmente de acuerdo con vos, solo que despues viene la aclaracion que si pagastes 20 pesos te descuentan los 23 del retro.
 #273782  por Juancho08

Es correcto y tambien lo que manifieta laulau, pero si de ahora en mas se inicia un beneficio pagando $ 55 y esto figura en el sijip y presentando Ticket de pago mas formulario 102, entiendo que no deberian pedir mas nada? es correcto?
 #273785  por hugo2

Juancho08 escribió:Es correcto y tambien lo que manifieta laulau, pero si de ahora en mas se inicia un beneficio pagando $ 55 y esto figura en el sijip y presentando Ticket de pago mas formulario 102, entiendo que no deberian pedir mas nada? es correcto?
Es correcto juancho, pero esperemos que salga publicado.
 #274890  por karurede

hola mi pregunta algo ingenua es el for. 102 (para el q pago 55$) falseo el empleador y los recibos Y alguien sabe q pasa si coloco un empleador ya fallecido xq tengo una de este tipo y no se q hacer ya q debo preentar los fm. 102 debidamente cumplimentados. Gracias