Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sicam rechazado, mal ddjj

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258813  por walter_cba
 
me lo rechazaron por que tome mal la ddjj:
hombre fecha de nacimiento: 15/10/1943 (autonomo puro)
situacion de revista (hecha el 15/10/2008)
746- periodo 11/1961-10/1991
beneficio art3 ley 24476: 11/1984-10/1991
aoprtes: 06/07/08/2001
como lo hago, no se como modificarlo?, lo puedo reenviar por web? doy de baja el sicam y lo hago de nuevo? puedo omitir esos 3 meses de aportes?
 #258913  por elida
 
Tenes que presentar una nota ante anses pidiendo que le den de baja al sicam enviado, despues haces un nuevo calculo. Tiene que ir el titular con la nota y fotocopia del DNI., a mi mamá le pasó lo mismo.
 #259109  por rachelcba
 
Hola Walter: Qué te pasó que le calculaste tan feo ????, renunciaste los pagos con la 25321 y tomaste 7 años por art. 3??? En Córdoba no te aceptan eso, tenelo en cuenta. El trámite lo podés mandar x la web siempre que renuncies a los pagos del 2001, pero no te olvides de aplicar sólo 4 años de ddjj. Suerte y saludos !!!!
 #259154  por Stella Maris
 
Aca(Bs As) solo te aceptan jaap con moratoria hasta el 93, por más que tengas pagos posteriores y los prescribas. A mí me rebotaron una por eso. Le di de baja al Sicam, luego prescribi los periodos posteriores, lo envie por web y otra vez mal. Lame a Anses y me explicaron lo que te puse primero. Si aplicas 24476 no debe haber nada posterior al 93 por mas que los renuncies. Tuve que pedir turno. Suerte. Stella Maris
 #272984  por walter_cba
 
gracias por las respuestas, le di de baja y volvi a liquidar tomando 4 años de ddjj y me lo acepatron hoy (envie por web)
tengo otro caso que tiene aportes en 11-12/1995, 01/1996, 09-10/1998, por lo que dice la ley tendria que tomar 6 años de ddjj, como seria el periodo a cargar en beneficio art3???
 #273026  por inesla
 
walter_cba escribió:gracias por las respuestas, le di de baja y volvi a liquidar tomando 4 años de ddjj y me lo acepatron hoy (envie por web)
tengo otro caso que tiene aportes en 11-12/1995, 01/1996, 09-10/1998, por lo que dice la ley tendria que tomar 6 años de ddjj, como seria el periodo a cargar en beneficio art3???
Luego de calcular los, para mí 26 años c/aportes, los 4 de art.3 se los podés dar desde que cumplió los 18 años hasta el 30.09.1993.sds