Pension directa viudo: Esposa fallecida con 29 años de edad.
Tiene 15 meses de aportes dentro de los últimos 3años (mas otros aportes -en total 5 años 10 meses). No hay inscripción autónomos.
Si aplico caso Esparza (68,6% de vida laboral 12 años = debería completar 8 años 4 meses de aportes) eso sería equivalente a 30 años.
Como cumplió 18 el 11/90 no me alcanza moratoria 24476.
1-¿ Figura en sijyp, puedo descontarle años por Declaración jurada?. (Yo creo que si).-proporcional a 8años 4m serían 1año11m-
2-Si no, que pasa si completo el porcentual equivalente a 15 años (que sería 4 años 2 meses conforme caso esparza) dado que tiene mas de 12 meses de aportes dentro de los últimos 5 años. Se puede?
3- Si no puede deberá pagar al contado 2 años 6 meses.
En cuanto a ese pago de contado no puede hacerlo por SDM? (creo que no)
Espero me haya explicado pues es complejo.
Gracias por sus opiniones!!!
Silvia
Tiene 15 meses de aportes dentro de los últimos 3años (mas otros aportes -en total 5 años 10 meses). No hay inscripción autónomos.
Si aplico caso Esparza (68,6% de vida laboral 12 años = debería completar 8 años 4 meses de aportes) eso sería equivalente a 30 años.
Como cumplió 18 el 11/90 no me alcanza moratoria 24476.
1-¿ Figura en sijyp, puedo descontarle años por Declaración jurada?. (Yo creo que si).-proporcional a 8años 4m serían 1año11m-
2-Si no, que pasa si completo el porcentual equivalente a 15 años (que sería 4 años 2 meses conforme caso esparza) dado que tiene mas de 12 meses de aportes dentro de los últimos 5 años. Se puede?
3- Si no puede deberá pagar al contado 2 años 6 meses.
En cuanto a ese pago de contado no puede hacerlo por SDM? (creo que no)
Espero me haya explicado pues es complejo.
Gracias por sus opiniones!!!
Silvia
