Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • se niega a pagar

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #272390  por wany
 
Hola a todos tengo el siguiente problema tengo un bebe de 10 meses cuando estaba embarazada me vino a ver mi amiga para que le tramite la jubilacion de la abuela como yo estaba a punto de parir la tramito una amiga también abogada, la abuela de mi amiga cobro la jubilación en Octubre pero no le quiso pagar y yo termine discutiendo también con ellos, el tema es que mi amiga como eran conocidos mios no les hizo firmar convenio y recien ahora me entero que ella no tenia la credencial de anses esta en tramite hace mas de un año y no se la entregaron entonces en el poder figura que es la sobrina de la hoy jubilada me siento re mal . La pregunta: nada se puede hacer? Pensamos en carta documento pero el yerno de la jubilada cuando lo llame me dice total mi suegra no les firmo nada si quieren cobrar haganle juicio si pueden.... Encima de chanta nos goza.... Gracias
 #272485  por andrea1982
 
Más allá de que el poder este firmado como si fuese sobrina... y que no tenga credencial de Anses. La señora firmó el poder por lo cual reconoció que la estaba autorizando para hacer el trámite :roll:
Además, siendo abogada, estando matriculada y todo... y si lo único que faltaba era la credencial de ANSeS.
Será un juez tan injusto de decirle que por un trámite meramente burocrático no puede cobrar por su trabajo? Si después de todo (por más que allá puesto sobrina) como abogada también podía actuar con poder... :roll:
No sé, pregunto.
 #272854  por saguil
 
ANDREA, si la credencial de anses esta en tramite, solo le quedaría ( llegado el caso) adjuntar (EN LA DEMANDA)la copia de cuando solicito la credencial en anses que es anterior a el tramite de jubilación,E INSISTIR EN ANSES PARA QUE SE LA ENTREGUEN YA HA PASADO MUCHO TIEMPO y si tu amiga se presento como apoderada al tramite yo creo que es una demanda que es viable. Comenza mandandole cartas documentos a ver si se asuntan. SALUDOS. No sabes como te entiendo, a veces los viejitos mas inocentes que parece que nunca te van a embromar son los peores. SALUDOS.
 #273828  por wany
 
saguil escribió:ANDREA, si la credencial de anses esta en tramite, solo le quedaría ( llegado el caso) adjuntar (EN LA DEMANDA)la copia de cuando solicito la credencial en anses que es anterior a el tramite de jubilación,E INSISTIR EN ANSES PARA QUE SE LA ENTREGUEN YA HA PASADO MUCHO TIEMPO y si tu amiga se presento como apoderada al tramite yo creo que es una demanda que es viable. Comenza mandandole cartas documentos a ver si se asuntan. SALUDOS. No sabes como te entiendo, a veces los viejitos mas inocentes que parece que nunca te van a embromar son los peores. SALUDOS.
Gracias a ambas por la respuesta y darme un aliento, mandaremos la carta documento y despues les cuento hasta prontito....