Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • No entiendo nada! Ayuda por favor...

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271624  por abogadaenlinea
 
Necesito que me ayuden, tengo que hacer el sicam de una señora que aporto como autonomo mas de 17 años y yo ingrese los datos esos que me figuraban pero no se como hacer con los beneficios y con los años faltantes.

Fecha de nac: 05/1948

Aportes:
08.1981 - 01.1989 ACT: 299
03.1989 - 01.1990 ACT: 299
03.1990 - 12.1990 ACT: 299
02.1991 - 05.1992 ACT: 299
07.1992 - 09.1999 ACT: 299

Yo los separe de esa manera porque le quedaron meses que no figuran y no tiene los comprobantes.

Ademas , debo agregar que debe pagar la deuda de contado ya que percibe una pension por fallecimiento.

Espero que me puedan ayudar esta vez. Desde ya muchas gracias.
 #271651  por Aletse2665
 
Hola: Me gustaria saber si los aportes autonomos ya los validaste en el Afip para que figure su Nº de cuenta en el Sicam. Siendo así,la señora tiene 5 años por DDJJ que los podés colocar como beneficio usando el art 3 de la 24476 hasta el 9/93.Los meses que no haya abonado desde esa fecha hasta el cese los podés prescribir usando el art 1 de la ley 25321 y loa años que falten para completar los 30 de servicios los tenes que comprar en el período que va desde el 6/66 al 7/81-
 #271654  por abogadaenlinea
 
Muchas gracias por tu respuesta, realmente me ayudas.
Te comento que ya fui a Afip y solicite por medio de un formulario multinota la unificacion de cuentas. A partir de alli es que me surge esta duda.
Otra consulta ¿que actividad me conviene declarar en este periodo que me falte "comprar" para llegar a los 30 años? y ¿cuanto pagaria por mes?