Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certificacion de Servicios año 74

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271229  por AIC
 
Foristas soy en nuevo en esto y necesito consultarles, tengo un turno el proximo martes, con un cliente por el cual una de las certificaciones de servicios que corresponde desde el año 67 al 73 no tiene la firma certificada por el empleador, no obstante enviamos el telegrama solicitandolo, sin respuestas, tampoco volvio el telegrama, la empresa ya no existe, es motivo de rechazo el tramite? Gracias.
 #271264  por inesla
 
.
AIC escribió:Foristas soy en nuevo en esto y necesito consultarles, tengo un turno el proximo martes, con un cliente por el cual una de las certificaciones de servicios que corresponde desde el año 67 al 73 no tiene la firma certificada por el empleador, no obstante enviamos el telegrama solicitandolo, sin respuestas, tampoco volvio el telegrama, la empresa ya no existe, es motivo de rechazo el tramite? Gracias.
Hola, mirá la resol.anses 524/08, pero creo q no es motivo de rechazo. sds
 #271633  por MARIO1943
 
AIC escribió:Foristas soy en nuevo en esto y necesito consultarles, tengo un turno el proximo martes, con un cliente por el cual una de las certificaciones de servicios que corresponde desde el año 67 al 73 no tiene la firma certificada por el empleador, no obstante enviamos el telegrama solicitandolo, sin respuestas, tampoco volvio el telegrama, la empresa ya no existe, es motivo de rechazo el tramite? Gracias.

TENES QUE PEDIR EN EL CORREO EL TELEGRAMA DEVUELTO DONDE DICE QUE LA EMPRESA NO EXISTE MAS- Y LO PRESENTA EN ANSES PARA UN RECONOCIMIENTO ACOMPAÑADOS DE TODA LA DOCUMENTACION QUE PUEDAS TENER, CERTIFICACION SIN FIRMA CERT. RECIBOS DE SUELDOS, CARNET SINDICATO, OBRA SOCIAL Y DOS TESTIGOS . CON DD. TESTIMONIALES QUE PUEDAN CORROBORAR
QUE TARBAJARON ENE ESA EMPRESA PREFERIBLEMENTE COMPAÑEROS DE TRABAJOS
 #271901  por AIC
 
HOY TUVE EL TURNO Y NO ME RECLAMARON ABSOLUTAMENTE NADA REFERENTE A LA CERTIFICACION DE SERVICIOS SIN LA FIRMA CERTIFICADA POR AUTORIDAD COMPETENTE, TODA CERTIFICACION ANTERIOR AL AÑO 77 PUEDE O NO ESTAR CERTIFICADA. MUCHAS GRACIAS.
 #272095  por mmmm
 
Lo que vos presentaste se llama "certificado de epoca" esto quiere decir que se hizo en el momento del cese laboral y en esos años no se pedia que la firma este certificada, con tener membrete de la empresa y estar firmada por el director o responsable de la empresa bastaba, a veces hay verificaciones, pero si se nota que es verdadera (papel y tinta gastada, o lo acompañas con algunos recivos, no hay problema)
Norma AV


AIC escribió:HOY TUVE EL TURNO Y NO ME RECLAMARON ABSOLUTAMENTE NADA REFERENTE A LA CERTIFICACION DE SERVICIOS SIN LA FIRMA CERTIFICADA POR AUTORIDAD COMPETENTE, TODA CERTIFICACION ANTERIOR AL AÑO 77 PUEDE O NO ESTAR CERTIFICADA. MUCHAS GRACIAS.
 #272216  por LorenaM2008
 
AIC escribió:HOY TUVE EL TURNO Y NO ME RECLAMARON ABSOLUTAMENTE NADA REFERENTE A LA CERTIFICACION DE SERVICIOS SIN LA FIRMA CERTIFICADA POR AUTORIDAD COMPETENTE, TODA CERTIFICACION ANTERIOR AL AÑO 77 PUEDE O NO ESTAR CERTIFICADA. MUCHAS GRACIAS.
Si los años de aportes no fihuran en el SIJP, pero tengo certificacion de servicios expedida por el empleador, me sirve para `presentar asi sin más o hay que realizar algun procedimiento para que tenga validez al momento de presentarla cuando nos dan turno?
Hay que pedir un reconocimiento de servicios o algo asi? para que queden en el SIJP?
Alguien me podrá orientar?