Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Retiro por Invalidez

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #271325  por javier46
 
Hola:
Es tengo que iniciar una solicitud de retiro por invalidez en ANSeS para una persona que cumple con las regularidades en cuanto aportes... pero como es la primera que me toca iniciar... no se si existe algún formlario específico que debe completar el o los médicos y algún otro para solicitar este tipo de prestación...
A ver si alguien me puede dar una manito..... muchas gracias
 #271361  por andrea37
 
En mis casos, yo presenté el certificado médico oficial del hospital público mas próximo al domicilio del solicitante, con el porcentaje del más de 66%. Más la historia clínica y los últimos estudios médicos. Lo bueno es que se resolvieron bastante rápido y no fueron a junta médica.
 #271379  por fabidoc
 
Que bueno que no hayan ido a junta médica!!! porque los mios van todos. Ultimo caso, un señor con parkinson, le dieron 15% de incapacidad y sin entrar en el humor negro, no puede mantener una cuchara en su mano!!!Obvio, lo apele. El certificado del que hablas es el formulario de Anses firmado por director de hospital?'
 #271429  por rachelcba
 
Hola Javier: El certificado médico, estudios médicos e historia clínica (si la tuviere), For. ps.6.3 Declaración jurada sobre nivel de educación formal alcanzado; en Córdoba te piden también fotocopia certificada del DNI del titular (aunque tengas hecho el ADP) y certificado de domicilio. Por supuesto todos los demás form. de rigor y la documentación laboral o sicam en su caso. Saludos !!!!
 #271629  por andrea37
 
El Certificado Médico Oficial es un formulario que lo dan en los Hospitales Públicos Nacionales, para el trámite de pensiones asistenciales.