Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm 55 que hago??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270543  por mariaineslou

hola chicos quisiera saber si me pueden ayudar con esto: le e stoy llevamdo la jubilacion a mi mama, el asunto es que ellla ya pago meses de sdm, pero donde veo si se le acreditaron o no???
y por otro lado e sta bien que le haga pagar 55 por formulario?

#270589  por Paulita

Bueno, te digo que hoy por hoy está bastante complicado el tema de SDM y $55. Te recomiendo que estés al tanto de la aclaratoria que supuestamente salió de la circular 53/08 para aplicar lo que ella dice a los períodos ya pagos. Respecto de como ver los pagos: tienen que salir en el SIJP. Anda a una Udai y sacá una sábana de los aportes de tu mamá o de lo contrario hacé el trámite para poder verlos por la Web. Primero entrá en la página de Anses, en autopista de servicios, en consulta de historia laboral y cumplimentá con los pasos que el sistema te marca. Luego que te autoricen en la Udai y a partir de ahí podes hacer seguimiento de los pagos via internet. En mi caso particular, en Rosario me está pasando que aparecen los pagos más o menos a los 20 días...No te desesperes!!!!Saludos.
 #270632  por pompona

Hacele pagar 20 con formulario 102 de AFIP ponele la X donde dice desde 6 a menos de 12 hs $20.-
Con formulario de AFIP 575 pones la X en la parte del medio II-Contribuciones de Seguridad Social
en el primer renglon Diferencia de contribuciones y en importe pones 23.-
De ese modo con los 12 del formulario 102 que se destinan a jubilación más estos 23 sumás los 35.- que es el mínimo que hay que pagar para jubilarse.
La consideran autonoma. Si pagas 55 aparte de que te sale más caro como es relación de dependencia tiene que decir quien fue su empleador y llevar dos testigos.
Suerte.
 #270659  por ines09

hola perdón por mi ignorancia, pero si no entendí mal, decís q conviene aportar 35$ y no hacer form 102 de 20$ y form575 de 23$ porque ahi lo tomaría como relación de dependencia??
tenía entendido por lo q estuve leyendo que si se hace así lo único q pedían eran los ticket porque el form 575 es voluntario y no sería realcion de dependencia. si alguien me puede aclarar?? gracias