Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra anses por jubilacion por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269808  por monicadelcarmen

quiero demandar a anses por que este señor ya solicito el tramite jubilatorio en anses y ahi fue donde se lo denegaron sin que pase a oficina juridica y sin que se constituya una junta médica , a pesar de que el ya tenia todos los examenes médicos realizados.
 #269855  por rachelcba

Hola: Antes de iniciar demanda o interponer recursos tenés que fijarte cuál fue el motivo de la denegatoria, quizás no reunía los requisitos de la regularidad en los aportes. Saludos !!!
 #270573  por monicadelcarmen

ya hice todos los reclamos administrativos y tiene todos los requisitos, ahora lo que me queda es la demanda por que en anses los que tenian que resolver no lo hicieron y directamente otra oficina lo denego. por eso necesito un modelo de demanda para que se realice una junta medica y para que lo resuelva la oficina juridica que es a quien le corresponde. GRACIAS
 #270595  por rachelcba

Hola Mónica: Insisto, cuál es el fundamento de la denegatoria, lo dice la resolución ??? es fundamental xq es lo que vas atacar con la demanda. Si la resolución no fue fundada, tendrías que haber pedido en su momento la nulidad de la misma. Saludos !
 #271186  por monicadelcarmen

gracias por contestar Rebeca, te comento que ya realice el rec de nulidad , y el fundamento seria el mismo solamente que ahora quiero relizar la demanda por que fue resuelto por una dependencia que no le correspondia, y lo mas grave es que no fue al area jurídica que es la que en definitiva tiene que resolver el tema y ademas no convocaron a una junta médica aun cuando yo lo solicité.Por favor si teenes un modelito armado te agradezco me lo envíes .
 #271271  por inesla

HOla, te preguntamos tanto, supongo, que para ver si podés apelar a la Cámara drectamente, que en una invalidez denegada sería el trámite más rápido, El dictamen médico, si lo hubiera es suficiente para apelar a la cámara y sino lo hubiere, lo tomaría cómo sikencio de la administrAción y vería de apelar a la cámara federal de la ss. fijate los plazos en la ley y ve si podés con la apelación directa. Cuándo vuelva te busco una apelación y sino un modelo de demanda, sds