Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SICAM: PRIMERA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #270292  por mariaana

Tengo que tramitar una pensión directa de un autónomo. Es la primera que voy a hacer y mi pregunta es mas que básica. La viuda me viene a ver ya con el turno sacado para el lunes 24/11. El tema es que falta hacer el sicam y no sé si se necesita alguna aprobación del mismo o solo tengo que hacerlo y presentarlo el lunes. Una amiga me dijo que el sicam debe ser aprobado y eso tarda algunos dias, por lo que si es así no voy a llegar a presentarlo el lunes. Alguien sabe?? ES URGENTE!! Muchas Gracias!!!
 #270302  por Nieves

Yo te aconsejo que hagas el Sicam ya!!!! en el momento que lo enviás sale VIGENTE. Acordate que hoy es viernes y debés pagar la primera cuota para llevar al turno ( por lo menos yo hago así aunque algunos no la pagan hasta que sale la jubilación, a mi siempre me la piden paga!!) NO TE DEMORES ,HACELO YA!! Mi duda es cómo sacó el turno porque en la solicitud de turno pide número de sicam y fecha de presentación, averiguá cómo hizo y si no te va a traer inconvenientes posteriores. Esperá otras opiniones, te saludo hasta cualquier momento :P nieves
 #270305  por mariaana

Ok.!! lo voy a hacer en cuanto la sra traiga la clave fiscal porque no la tiene!! Muchas gracias por tu aporte!!
 #271120  por mariaana

Con respecto al mismo caso les pregunto. Yo ya hice el sicam, pero supongamos que para mañana que es el turno no lo tenga aprobado puedo pedir un neuvo turno. Uds me aconsejan que igual vaya a anses para ver si me toman el trámite o se puede pedir la cancelación del turno por la pagina web?? Muchas gracias!!