Hola Compañeros les hago una consulta se trata de una señora que pretende cobrar la pensión a raíz de la muerte de su pareja, según me cuenta hace 6 años que están juntos el falleció en actividad era monotributista, el señor era divorciado de común acuerdo con hijos, la señora soltera con hijos, pero el detalle negativo es que como no se querían casar y cada uno tenia su casa no convivian en el mismo lugar, según la versión de la sra cada uno trabajaba por su cuenta y luego estaban juntos durmiendo indistintamente en una u otra casa. Cada uno tenia domicilio en su propiedad, además los servicios venían a nombre de cada propietario, no compartian cuentas, ni tarjetas de crédito, no hay prueba documental. Lo único que tiene son miles de fotos juntos en diversas ocasiones, fiestas, viajes compartidos, etc, además ella llamo a la ambulancia ( el falleció de muerte súbita, tenia 53 años y gozaba de buena salud) tiene los papeles de la funeraria, pero nada mas.
Quisiera saber si un caso así con tan pocas pruebas puede dar lugar al beneficio, o si por el contrario esta condenado al fracaso, y por favor te pido que me asesores como se inicia, como es el procedimiento(los pasos, que debo hacer?) y la posible duración. Mil Gracias.
Besotes.-
Guada
PD: a mi me queda la duda si esta configurado el concubinato o era un noviazgo. la sra tiene 56 años y me contó que en 3 oportunidades de sus vidas fueron novios como en el 72, en el 80 y pico y hace 6 años que retomaron.
Quisiera saber si un caso así con tan pocas pruebas puede dar lugar al beneficio, o si por el contrario esta condenado al fracaso, y por favor te pido que me asesores como se inicia, como es el procedimiento(los pasos, que debo hacer?) y la posible duración. Mil Gracias.
Besotes.-
Guada
PD: a mi me queda la duda si esta configurado el concubinato o era un noviazgo. la sra tiene 56 años y me contó que en 3 oportunidades de sus vidas fueron novios como en el 72, en el 80 y pico y hace 6 años que retomaron.
