Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ultimas novedades?? SDM??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269294  por analiaTorres

hola buen dia como andan Les queria preguntar si tienen novedades sobre la aclaratoria de SDM que salia esta semana... esto lo saben los chicos de anses...o alguien de noramtiva de anses...estoy preocupada por este tema dado que tengo en estambay un monton de sdm....y todos te dien cosas diferentes....
 #269344  por veroSS

Nada, la semana pasada inice una jubilacion en Anses de Quilmes (no era SDM) pero le pregunte al iniciador que sabia de la nueva aclaratoria y me djo que a ellos no les habia llegado nada pero que se comentaba que las anteriores a la Resolucion iban a tramitar como antes y que las que se iniciaran posteriores a esa fecha les iban a pedir los nuevos requisitos.
Pero todavia en concreto nada.
 #269402  por VGalbicka

eL PROBLEMA SON LAS QUE PAGARON EL MAXIMO $55, PORQUE se considera por el monto de las horas laboradas que existia relacion de dependencia.
Las que pagaron $20 no tienen problema (por ahora)
 #269646  por torry

mira si pagas los 20$ y los 23$ no hay problema, si pagas los 55 te piden pruebas, libreta sanitaria, testigos, etc
 #269687  por veroSS

Si eso a partir de ahora, el tema son las jubilaciones que estan pendientes de resolucion y que pagaron los 55, porque en ese momento no eran necesarias.
 #269776  por VGalbicka

UDAI San Justo tiene 600 citados.
La resolucion por ahora sigue siendo retroactiva y afecta a las anteriores.
 #269836  por aryela

ayer fui a udai longchamps y me dijeron que ellos tomaban con los datos del dador de trabajo y lo que se iba a hacer en diciembre era tratar el tema de la ampliacion de la moratoria
 #269847  por Elvira Meza

Hola gente, ayer inicié una jubi con SDM $55 en Quilmes. No me hicieron ninguna observación. Presenté todos los tickets y formularios, obvio sin datos del dador de trabajo. No pregunté nada por temor a que me rechazaran la presentación y tener luego que pedir se tome bajo insistencia. Pero me fijé en la página si aparecía como iniciado y NO APARECE !!. Bue! tendré que ir a reclamar a ver qué me dicen. El turno lo pedí en setiembre y me lo habían reprogramado para noviembre.
Saludos :P
 #269905  por gbruno

Alguno prodria enviarme la circular 53/2008? no puedo conseguirla.

Grcias
Gabriela
 #269912  por toju

La circular la imprimi de la pagina del colegio de abogados de capital federal
 #270062  por LorenaM2008

torry escribió:mira si pagas los 20$ y los 23$ no hay problema, si pagas los 55 te piden pruebas, libreta sanitaria, testigos, etc
Así parece , que de ese modo no hay inconvenientes, voy a arriesgarme y tratar de iniciarlas así porque siguen sin definir demasiado.
Ahora mi pregunta es: podrías orientarme? cómo se completan lof formularios 575?, va uno por cada periodo no? y dónde completo el importe de $23?
Gracias
 #270063  por LorenaM2008

VGalbicka escribió:eL PROBLEMA SON LAS QUE PAGARON EL MAXIMO $55, PORQUE se considera por el monto de las horas laboradas que existia relacion de dependencia.
Las que pagaron $20 no tienen problema (por ahora)
Cómo se completa el formulario 575? para compementar los $23?
 #270067  por veroSS

Adhiero al pedido de como completarlo, yo supongo que es en el segundo cuadro en diferencias contributivas poner los 23 pesos, pero si alguien nos ayuda super agradecida.
 #270255  por carlos74

AL F,55 lo completas uno por cada periodo segundo rubro, contribuciones de suguridad social diferencia de contribuciuones.-
 #270256  por carlos74

carlos74 escribió:AL F,575 lo completas uno por cada periodo segundo rubro, contribuciones de suguridad social diferencia de contribuciuones.-