Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA RETIRO X INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269913  por Maria Luciana Gonzalez

Hola les cuento q tengo caso de persona de 56 años con incapacidad de 76%. Quiero saber si estoy contando bien los aportes segun el decreto de RTI. Si ingreso ahora el beneficio serían 30 meses o 18 meses dentro d elos ultimos 36 meses. Es decir desde el 11/2005 hasta el 10/2008 debe haber esa cantidad de aportes no?

Bueno si es así mi cliente tiene 17 meses no corridos dentro de los ultimos 36, que hago? ya hacerle comprar x sDM 1 mes no va a funcionar, le puedo comprar x moratoria 24476 1 mes para llegar a ser irregular con derecho?. El tiene inscripcion previa en autonomos.

Gracias
 #269996  por inesla

Hola, si tiene 15 años de aportes y 12 dentro de los últimos 60, tiene derecho, decreto 460/99, leelo por las dudas que la memoria y las constantes modificaciones, me traicionen, espero te sirva. sds
 #270039  por Dra.VE

yo tengo el caso de un hombre que teniendo en cta los aportes en relación de dep. y adhiriendolo a la morat. ya que tiene inscripcion autonomos en 1977 llega a 23 años, pero no llegaría a ser aportante reg. o irreg. porque no tiene en los últimos años aportes. nMi consulta es si puedo comprarle 18 meses posteriores a la morat. y dentro de los últimos 5 años para alcanzar la irreg. y tramitarle la rti?
 #270058  por rachelcba

Hola: coincido con inesla, tenés 12 meses dentro de los últimos 5 años, necesitás reunir sólo 15 años que si no los tiene en rrdd, los podés comprar por moratoria. Saludos !!!
 #270093  por lgaray

inesla escribió:Hola, si tiene 15 años de aportes y 12 dentro de los últimos 60, tiene derecho, decreto 460/99, leelo por las dudas que la memoria y las constantes modificaciones, me traicionen, espero te sirva. sds
no te traiciono