Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269875  por dragates

Chicos, el lunes tengo turno para iniciar una pension derivada, para el hijo de la causante que es discapacitado. La hermana de él fue nombrada curadora.
El formulario que tengo que presentar es el mismo que para las otras prestaciones o es distinto?
si es distinto, alguno lo tiene ? en la pagina de Anses solo figura el de prestaciones previsionales.
Gracias.
 #269998  por inesla

dragates escribió:Chicos, el lunes tengo turno para iniciar una pension derivada, para el hijo de la causante que es discapacitado. La hermana de él fue nombrada curadora.
El formulario que tengo que presentar es el mismo que para las otras prestaciones o es distinto?
si es distinto, alguno lo tiene ? en la pagina de Anses solo figura el de prestaciones previsionales.
Gracias.
Hola, no lo tengo, pero podés hacer 2 cosas o lo pedís en la udai o llevás a la curadora contigo, el formulario de pensión derivada es distinto. El hijo estaba discapacitado al momento de la jubi de la causante y declarado, no??? ya que es ese el momento en que adquiere derecho. Puede no estar declarado (muchas veces no lo hacen los padres, por verguenza, o por mil motivos distintos, pero debía estar discapacitado al momento del beneficio original,ssdds
 #270017  por dragates

Inesla, gracias por tu respuesta,
sí, el hijo es discapacitado de nacimiento, la causante era jubilada, y ademas percibia la pension del marido donde cobraba la asignación por hijo discapacitado.
en principio iba a hacer la derivada del padre, pero me dijeron que es mas facil que haga directamente de la madre, total las dos no puede cobrar y despues ver si le encontramos la vuelta para que cobre tambien la del padre.
El lunes tengo turno, ire con la curadora y mañana pasare a buscar los formularios por las dudas que me falte algun dato.
gracias y saludos