Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• s/ afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #269574  por estudiolaw

Quisiera saber que documentacion se debe presentar ante una afjp para iniciar una jubilacion y una pension, ya que no tengo experiencia en este tema. Gracias
 #269696  por paulae

Comunicate con la AFJP por tel. que ellos te van a mandar una carpeta con los requisitos... porque eso depende de cada AFJP... cada una con su librito...
 #269713  por 1771

coincido con paulae, ellos te dan una cartilla con todos los requisitos. saludos
 #269715  por ALEJANDRA VALLADARES

IGUALMENTE CREO QUE DEBEMOS ESPERAR QUE SALGA LA NUEVA LEY, PORQUE SI LAS AFJP DESAPARECEN, SEGURO DEBEREMOS INICIAR EN ANSES...
SALUDOS
 #269783  por estudiolaw

Muchas gracias, creen que se debe esperar a que salga la ley
 #269807  por amandis

Te recomendaria que esperes porque los expedientes, si se aprueba la ley, tengo entendido que pasan para Anses, asi que para evitar mayor demora en el trámite te recomendaria que esperes una semana por lo menos. Saludos,
 #269818  por estudiolaw

Gracias por el dato
 #269820  por Cristina D.

Que va a pasar con la plata de la gente que no llega con los años para tramitar la pension, ej tengo una sra que el marido tenia 14 años de aportes y algunos meses pero no llega a los 15 y no tiene inscripcion autonomos. Tiene $9.000 capitalizados
 #269898  por amandis

Tengo entendido que todavia no se trato ese tema. Porque el caso que me planteas seria de un irregular sin derecho, que Anses no los tiene previstos como beneficiarios del sistema. Saludos,
 #270193  por Cristina D.

Me dejas mas tranquila. Gracias!
Besos!