Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB SDM INICIO TRAMITE. DISTINTAS UDAI

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #260753  por rpupy

tal cualll!!!! me uno a tu opinionnn y si hacemos protesta en ansesss todos los que presentamos jubi con SMD antes de la BENDITA CIRCULARR??? :shock:
 #260830  por yesiyeyo

el 30 fui a udai parana y me tomaron el tramite de SDM de $55 ... la persona quedo citado con un plazo de 30 dias... el lunes fui y presente los tickets y los F102 y dos testigos y me lo tomaron .. me dijeron q estaba todo bien... vamos a ver si sale :roll:
 #262568  por nat08

HOY PASÉ POR UDAI SAN JUSTO YA QUE TENGO TURNO EL 18/11 PARA SABER QUÉ CRITERIO TIENEN.
ME DIJERON QUE EN LA PROX SEMANA SALE CIRCULAR. MIENTRAS TANTO INICIAN LAS JUB Y HACEN FIRMAR UN DEBERA SUJETO LA CIRCULAR QUE TODOS ESTAMOS ESPERANDO!!!
 #263301  por lucky

En UDAI PACIFICO toman los trámites con los tickets y testigos. Sino no los toman. Pero se nota el desconcierto porque cada tanto sacan la circular para releerla. Los mismos iniciadores dicen que todo esto es un lío tremendo para ellos porque muchas veces no saben qué hacer.
 #263308  por catulo

Buenos días, gente!!
La experiencia en las UDAIs de La Plata es que no te toman el trámite directamente, sin importar el monto de los aportes SDM, ni las pruebas que lleves.
Lo único que se puede hacer es ingresarlos por "insistencia", peleando desde el tema de la retroactividad, pero te lo dejan en estado vegetativo el trámite, con el famoso código 18 ("Su trámite está en espera de nuevo marco legal que lo comprenda"). Por lo menos están adentro.
La verdad que hay una versión por cada empleado (incluyendo a los de Legales y al mismo Gerente) y están a la espera de la "circular aclaratoria". Me hacen acordar la vieja Cora en "Esperando a la carroza" (van a salir corriendo detrás de la circular aclaratoria).
Bueno, cualquier novedad o solución que le puedan encontrar, por favor escribanla.
Éxitos, Catulo
 #263383  por alejandrodh

hola !! tengo una novedad. Me llamo una cliente a quien le presenté el expediente en la UDAI Monte Grande en Agosto. La llamaron directo de la AFIP y le dijeron que tenia que hacer dos pagos 23 pesos y ya estaria con eso, le dejaron nombre y lugar donde tenia que presentar los formularios. Le habia hecho pagar dos meses de 20 pesos. Por suerte me llamo contenta. Estoy esperando que me llamen los que les hice pagar 36 meses o más jajajaja !! me quiero matar!!!!! :oops: , me parece que será mejor que les vaya previniendo, en estos dias voy a empezar a llamar yo mismo. Saludos !!!
 #268932  por amandis

tengo turno el Viernes en UDAI MUNRO, con SDM de $ 55 y nose que hacer. No tengo para presentar ningún tipo de pruebas, y aparte tampoco quiero falsear datos y poder tener problemas con la AFIP. Por ahora cada UDAI es un mundo aparte. Algunas te lo toman normal u luego te piden pruebas, otras te lo inician bajo insistencia y otras ni siquiera te lo dejan iniciar asi. Por lo que vi hubo resoluciones acordadas despues de la Circular, pero seguramente porque son las iniciadas antes de la misma. El mayor problema la tendran las iniciadas posteriormente.
Es ilogico que le pidan mas pruebas para el que hizo el aporte mayor, es decir el de $ 55.
Bueno si alguien sabe algo de como se maneja esta UDAI se los voy a agradecer, asi no me agarra de sorpresa. Yo por mi parte despues del Viernes les cuento!!!!! Saludos,
 #269825  por MarianaG

A mi en Chubut me estan acordando las de pedido de turno anterior al 22/10. Pedido de turno posterior a esa fecha tengo fecha de inicio 27/11 asi que no se que pasara. Lo que me dijeron es que van a caratular todos los tramites y luego seran analizadas por el Dto de Legales. Nada nuevo. ¿ALGUIEN PUDO LOGRAR QUE LE ACUERDEN UNA PENSION POR FALLECIMIENTO EN LAS MISMAS CONDICIONES? (Me refiero a haber pagado en forma extemporanea de 6 a 16 horas semanales) Les ruego me escriban porque tengo un caso. Gracias
 #269877  por Pipi

Les comento que me han salido acordadas las SDM de $55 extemporaneos sin intereses y sin pruebas. Del 23/10 y posteriores!
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9