Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA POR UN RETIRO POR INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #268830  por dhabogada

Hola colegas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo una gran duda, porque tengo un cliente al que le hicieron una serie de operaciones por lo cual le diagnosticaron que no puede hacer tareas que le demanden esfuerzo físico, entonces creen que es viable tramitar una pension?¿?¿?
En ese caso estuve viendo los aportes que tiene, y no tiene 30 m dentro de los 36 meses anteriores; tampoco llega a los 18 dentro de los 36 meses anteriores, pero si tengo 12 meses dentro de los últimos 60, pero en este caso tendria que tener 15 años de aportes, verdad¿??¿¿? Bueh... en la sàbana no le aparecen los 15 años, pero tengo recibos de sueldo en donde contan los aportes que le retenìan, asi que alguien me brinda una respuesta????
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:P
 #269001  por norma_alfamar

dhabogada escribió:Hola colegas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Tengo una gran duda, porque tengo un cliente al que le hicieron una serie de operaciones por lo cual le diagnosticaron que no puede hacer tareas que le demanden esfuerzo físico, entonces creen que es viable tramitar una pension?¿?¿?
En ese caso estuve viendo los aportes que tiene, y no tiene 30 m dentro de los 36 meses anteriores; tampoco llega a los 18 dentro de los 36 meses anteriores, pero si tengo 12 meses dentro de los últimos 60, pero en este caso tendria que tener 15 años de aportes, verdad¿??¿¿? Bueh... en la sàbana no le aparecen los 15 años, pero tengo recibos de sueldo en donde contan los aportes que le retenìan, asi que alguien me brinda una respuesta????
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:P
YO MANDARIA UN TELEGRAMA LABORAL RECLAMANDO LA CERTIFICACION DE SERVICIOS Y DEPOSITO DE APORTES, SI ME MANDAS UN MAIL TE MANDO EL TEXTO.-
EN QUE PERIODO SON ???? TAMBIEN PODES PEDIR EN LA OBRA SOCIAL O EL SINDICATO UNA CONSTANCIA COMO QUE ESTUVO AFILIADO, DE QUE FECHA A QUE FECHA Y PARA QUE EMPRESA, CON TODO ESO Y DOS TESTIGOS HACES UN RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS.-
NORMA