Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA PROCESAL SOBRE REAJUTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #262119  por MARCEJU

Hola, el anses me contestó demanda y opuso la excepción de prescripción art. 82. Mi duda es si de la contestación a las excepciones se corre traslado, p saber si hago una dos copias o tres.

Gracias!
 #262129  por lucky

De la contestación de las excepciones no se corre traslado. Lo tienen presente.
 #262145  por MARCEJU

Gracias Lucky!!
 #262944  por MARCEJU

Una consulta...acabo de contestar excepciones. Saben q suelen hacer los juzgados despues de esto? Pedi q intimen a anses a q presente el expte porq no lo hizo. Alguien sabe como sigue? Me van a pedir q notifique a anses de esto?

Gracias
 #263198  por MARCEJU

Alguien??
 #263302  por lucky

Lo que generalmente pasa es que una vez que contestaste las excepciones y, previo a todo, intimen a ANSES a que acompañe los exptes. administrativos relacionados con el juicio. La cuestión es que ANSES demora una eternidad en remitirlos, y hay que insistir con los oficios, pedir de última sanciones por incumplimiento. Sé que en algún Juzgado, si la demora es mucha, libran mandamiento de secuestro nombrando al abogado como oficial ad-hoc.
 #263459  por naty01

lo que funciona tambien es pedir que se intime por cedula al apoderado de la demandada, si conseguis q el juzgado te lo ordene, te lo acompañan al toque.
Tambien ...en general te acompañan 1º el de jubi o pension y tardan despues con el 146 (el de reajuste). ahi, podes pedir q se haga efectivo el apercibimiento del 398 ( o 388 no me acuerdo jaja). eso es q te tengan por cierto la fecha de presentacion del reclamo y la denegatoria. esto siempre q hayas acompañado en el expediente la nota de reclamo original con el sello de anses y la denegatoria original
 #263613  por ALEJANDRA VALLADARES

Hola Marceju. Me podrías enviar un modelo de como contestaste las excepciones. Estoy en aguas en ésto, y todavía no empecé con el expediente. Pero voy preparándome para cuando me toque... :oops:
gracias. ALejandra
MARCEJU escribió:Una consulta...acabo de contestar excepciones. Saben q suelen hacer los juzgados despues de esto? Pedi q intimen a anses a q presente el expte porq no lo hizo. Alguien sabe como sigue? Me van a pedir q notifique a anses de esto?

Gracias
 #263944  por MARCEJU

Gracias chicos por ayuda!! otra consulta... yo en la demanda pedí q se designe perito contador pero acá en el foro lei q era innecesario, q con el expte adm era suficiente. Desisto de esta pba.?? en q momento, cuando remiten el expte adm antes de q se habra la apertura a pba.?? Ademas pido q se declare de puro derecho?

muchas gracias!
Marce
 #264001  por lucky

Esperá para desistir la pericia contable porque muchos Juzgados la consideran innecesaria o te hacen presentar una liquidación que supla la pericia.
 #264036  por naty01

es como dice lucky, cuando tenes los administrativos agregados en el expediente......presentas un escrito que diga que atento el etado de autos, venis a desistir de la pericial contable y solicitas se declare la causa de puro derecho. te van a proveer q notifiques a anses del puro derecho y cuando esta notificada, pedis sentencia.
naty
 #264103  por MARCEJU

Buenisimo!! mil gracias por orientarme!!

Saludos

Marce
 #268678  por MARCEJU

yo de nuevo...
tengo el proveido del juez q resuelve la prescripcion y dice...en cuanto a la excepcion de prescripcion opuesta, atento que el tema a dilucidar hace a una defensa de fondo, no puede ser resuelta como excepcion previa, por no resultar de puro derecho, en consecuencia, corresponde diferir su tratamiento para el momento de dictar sentencia. Notifiquese
A lo demas solicitado, requierasea la anses, para que el en termino de veinte dias remita las actuaciones administrativas correspondientes al actor, bajo apercibimiento de secuestro...

Mi pregunta es, saben como se notifica lo del primer parrafo?? por cedula u oficio?
De lo segundo ya retiré el oficio del juzgado, lo tengo q diligenciar, pero no se como se hace lo de arriba.

Gracias!!!
 #268801  por MARCEJU

alguien??