Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubillacion indirecta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267129  por leon21

bueno sera la derivada jaja yo recien hace poco empiezo en la profesion y me caen casos inimaginables y bue ... todo bien y viva la profesion de abogado!!!!!!!! saludos a tuitos amigos de este foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #267149  por andrea1982

Pensión derivada o pensión directa.. no existe la jubilación indirecta.
Yo soy estudiante, y nunca en mi vida hice una jubilación. Me parece que antes de largarte a hacer algo deberías leer la ley, porque podrías meter la pata feo.
Pdés encontrar la parte de Seg. Social en cualquier manual de laboral, por ej. Grisolía 2007 está bastante actualizado, es cortito, pero sirve. De hecho yo estudié gran parte de la materia (Seg. social) de ese libro, y otras tantas las fui sacando de otro lado, pero en sí el régimen previsional de ahi, de las leyes y por supuesto, la ley de mi provincia y el régimen municipal. Así que lo básico está seguro.
Seguramente te deben haber quedado los apuntes de laboral o de seguridad social si la tuviste como materia. También se toca el tema si tuviste ancianidad.
Dada la edad de la señora... y la del muchacho, tené en cuenta que si hay matrimonio in extremis y muere a causa de esa enfermedad, también va a tener que demostrar el concubinato de acuerdo a las pautas de la ley para tener derecho a pensión (al menos a esa conclusión llegamos una vez en este foro), si alguien no la comparte... opine nomás.

Saludos
Andrea
 #267412  por VCZECHOWICZ

Estimado León:

La ley es clara al respecto solo hay que sentarse a leerla. Ahora bien me imagino que será una Pensión deribada o directa, porque jubilación es simpletente para la persona que esta viva y solo la solicita dicha persona la que será titular del beneficio, me imagino que te referirás a una pensión. Primero deben coincidir el domicilio de la partida de defunción del causante con el domicilio que tiene la persona que solicita el beneficio en su dni, presentar pruebas a nombres de ambos con el mismo domicilio, luz, gas, telefono, celulares, agua, impuestos, tarjetas de crédito, seguros de vida donde el beneficiario sea el solicitante, y tantas pruebas más como tengas, y dos testigos que acrediten la convivencia por lo menos 5 anios anteriores al fallecimiento del causante, realizandola en juzgado de paz o depende de donde sea la persona, no te olvides que igual y le pongo la ficha a eso, que anses manda a realizar una ambiental, que es esto, preguntar a los vecinos de la casa donde fue el hogar conyugal si erdaderamente vivian juntos en aparente matrimonio.
Pero que cosa extrania un hombre de 40 c0n una sra. de 82 es una especie de Inolfa (la de Santa Fé) con Reinaldo, (apropósito a ese tarado porque otra cosa no se le puede decir, podría callarse en lugar de decir todo lo que dice en televisión,por lo menos por respeto a la Sra. fallecida).
Bueno espero León que te ayude esto, sino volve a preguntar y te respondo. Atte.
Dario
 #268365  por lgaray

Reinaldo un tarado y convengamos que Adelfa, tampoco tenia todos los caramelos en el frasco.

Leon: aconsejale a tu cliente que VAYA A TRABAJAR !!!! con TANTO TRUCHO no va a haber sistema previsional que aguante!!!
 #268374  por hugo2

Si seguro que a Adelfa le faltaban varios jugadores, pero al " marido " ninguno, cobra una exelente pension y la nena le dejo todos los bienes, No me parece tan mala idea, se la banco un par de semanas y se quedo con todo.
Veamos el caso inverso, si a los 70 u 80 años nos aparece una joven de 25 o 30.
QUE JUGADOR
 #268387  por lgaray

andaaaa ....!! ¿¿ y de que se van a disfrazar LOS JUGADORES ?? jajaja
 #268391  por andrea1982

Y si la señora realmente le quería dejar algo y por eso se casó...
Esta bien que si la señora podía hacer un testamento.. pero así también le dejaba una pensión.. quizás la señora realmente lo quería como un hijo.. y con la cara que tenía el flaco.. quien le iba a dar trabajo? jajajajajjajaja
 #268407  por VCZECHOWICZ

Hola:
Les aclaro que yo no lo veo mal, me parece bien, creo que la Sra. Adelfa esta en pleno derecho además lo crió como a un hijo desde muy chico, lo único que reprocho por parte de este muchacho (Reinaldo) es que después que la Sra. falleció lo invitaron por todos los programas de tv para que cuente la historia, porque todos incluso antes que él confesara, sabiamos primero que le faltaban un par de jugadores y otra que era gay. Me parece bárbaro que la Sra. se halla casado con él para dejarle todo sus bienes y darle el derecho a una pensión, pero me parece de poco caballero hablar ante camara de las intimidades de la Sra. por lo menos se tendría que callar la boca por respeto a la podre difunta, simplemente eso, todo lo que hizo Adelfa me parece bárbaro, se nota que tenia un gran corazón. Lo triste el el muchacho que habló cosas que deberia haberse callado, por respeto y por un chico de ética, y por cuidar lo que le dejó la Sra. Adelfa.
Esa es mi opinión sobre el tema.
Dario
 #268523  por andrea1982

Uh! de esa parte no sé mucho porque no miro tele... :lol:
Igual... el tema acá era la jubilación.. como se desvirtúan las cosas che!
 #268637  por lgaray

VCZECHOWICZ escribió:Hola:
Les aclaro que yo no lo veo mal, me parece bien, creo que la Sra. Adelfa esta en pleno derecho además lo crió como a un hijo desde muy chico, lo único que reprocho por parte de este muchacho (Reinaldo) es que después que la Sra. falleció lo invitaron por todos los programas de tv para que cuente la historia, porque todos incluso antes que él confesara, sabiamos primero que le faltaban un par de jugadores y otra que era gay. Me parece bárbaro que la Sra. se halla casado con él para dejarle todo sus bienes y darle el derecho a una pensión, pero me parece de poco caballero hablar ante camara de las intimidades de la Sra. por lo menos se tendría que callar la boca por respeto a la podre difunta, simplemente eso, todo lo que hizo Adelfa me parece bárbaro, se nota que tenia un gran corazón. Lo triste el el muchacho que habló cosas que deberia haberse callado, por respeto y por un chico de ética, y por cuidar lo que le dejó la Sra. Adelfa.
Esa es mi opinión sobre el tema.
Dario

Y hablando en serio, como lo estás haciendo vos, yo si lo veo mal.
Si le queria dejar las cosas, se las donaba, hacia una venta simulada o lo que fuera.
La pensión se la paga la Provincia, con dinero de los aportantes de la Pcia. que no tienen la culpa que a la Sra. se le ocurriera querer beneficiar al tarado este.
Y no lo digo porque sea gay, mi mejor amigo hombre, es gay. Solo porque es un tarado.
Pero asi estamos, llenos de Reinaldos, de "hijas solteras" que cobran hace 50 años la pensión del padre, que tienen hijos y no se casaron para seguir cobrandolas.
Nadie controla nada y viva la pepa.
Mira este video, tiene razon el título, es una triste coincidencia
http://www.youtube.com/user/leonz28
 #268641  por lgaray

andrea1982 escribió:Uh! de esa parte no sé mucho porque no miro tele... :lol:
Igual... el tema acá era la jubilación.. como se desvirtúan las cosas che!

nos fuimos por "las nubes de Ubeda" diria Saadi :lol: :lol:
 #268643  por lgaray

ahhh, dije que tenia razón el título, porque la persona que me lo mando, decia:

Te invito que hagas este juego mental: Cambiá los nombres de los personajes, del país y la bandera mostrada....y es una exacta copia patética de nuestra querida patria...y todos los que la habitamos.
Sin remedio.
Mira bien este video.
 #268651  por andrea1982

Bueno... pero habiendo tantas "amas de casa" jubiladas gracias a la moratoria... que manejan un 307 pero fueron empleadas domésticas... Pregunto: moralmente se puede reprochar a la señora o al muchacho lo que hicieron?
Digo moralmente, porque nosotros lo vemos como abogados (o futura abogada en mi caso).. para mi está mal, porque es como vos decís, qué culpa tienen los demás aportantes...? y además, un "delito no justifica otro delito". Pero podemos exigirle al normal de la población que se detenga a pensar en esas cosas cuando ve que a todo el mundo le regalan jubilaciones??? Es más.. cuando existen abogados que violando todos las normas y códigos de ética reparten papelitos por la calle que dicen JUBILESE YA!!! (obligación de resultado) SIN APORTES!! CONSULTA GRATIS!!!... ect. ect
Ojo! insisto, desde un punto de vista legal está mal... pero no dudo que quizás en algunos casos hay buena intención o al menos una especie de justicia por mano propia.. algo así como "el Estado me roba tanto que yo le robo al Estado" sin llegar a comprender que lo del estado es de todos... y que el que le roba al estado perjudica al resto de la población.

Obvio que también podría haber testado a favor del chico, pero para mi la intención de la señora era más que nada dejarle la pensión...
 #268940  por lgaray

Peor. Lo publican en el Rubro 7, bien resaltado. Y le va bárbaro, esta todos los dias en iniciación.
 #269142  por fabidoc

Para andrea1982, se escribe ETC no ect, te digo porque defenestraste a un profesional en otro rubro (honorarios profesionales) por tener faltas de ortografía. Cuando es un PROFESIONAL que colabora mucho y se atiene a lo que es este Foro, entiendo yo, un foro de discusión y solución a problemas varios que tienen que ver con la profesión. Vos seguí estudiando, porque clases de moral, ética,etc.etc ETC. se dán en otro lado. Hablas de jubilaciones y decis que nunca iniciaste una, hablas de los honorarios y no sos abogada. El tiempo libre se puede utilizar para muchas cosas.