Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• vencimiento de cuota e inicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266550  por wany

Hola les cuento para iniciar a una clienta jubilacion por moratoria y SDM me dieron turno para el 24 de Noviembre y la segunda cuota del sicam me vence el 22,la pregunta es tengo que llevar la segunda cuota paga no? Creo que si pero quiero confirmarlo porque la voy a tener que abonar yo pues por problemas personbales perdi el primer turno y no es culpa de la SRA- sino mia. Ah y si me pueden decir que es lo que tengo que llevar impreso del sicam. Gracias a todos...
 #266552  por lgaray

wany escribió:Hola les cuento para iniciar a una clienta jubilacion por moratoria y SDM me dieron turno para el 24 de Noviembre y la segunda cuota del sicam me vence el 22,la pregunta es tengo que llevar la segunda cuota paga no? Creo que si pero quiero confirmarlo porque la voy a tener que abonar yo pues por problemas personbales perdi el primer turno y no es culpa de la SRA- sino mia. Ah y si me pueden decir que es lo que tengo que llevar impreso del sicam. Gracias a todos...
Si pediste el 2do turno dentro de los 45 días de la liquidación del Sicam, no tendrias que pagar la 2da. cuota.
Del Sicam, lleva
558 A B y C, Detalle de Deuda, 159, Sit de Revista, Acuse de Recibo - 799 y ticket de la cuota paga.
más todo lo del SDM
 #266780  por wany

Hola Igaray y gracias por tu respuesta te cuento que la fecha de presentacion del sicam es 24/09/2008, la de consolidación 01/09/2008 y el segundo turno lo pedi el día 07/11/2008, me podrias decir cual de las dos fechas tomo para contar los 45 días. y de donde surge ese plazo para plantearlo en caso de ser necesario en la udai. Mil gracias.
 #266843  por fabidoc

No te preocupes, pediste el 2do. turno y la 2da. cuota aún no estaba vencida!!No tenes que pagarla.Suerte
 #267523  por wany

fabidoc escribió:No te preocupes, pediste el 2do. turno y la 2da. cuota aún no estaba vencida!!No tenes que pagarla.Suerte
Hola fabidoc la verdad que estoy preocupada si bien pedi el segundo turno y la cuota aun no estaba vencida como vos decis antes de leer sus respuestas consulte al 0800 y el que me atendio me dijo que debia abonarla sino no me iban a iniciar el tramite. Estoy desconcertada disculpa mi ignorancia pero donde o con que fundamento puedo pelearla si el dia del turno no me quieren iniciar por no tener la cuota paga si me podes ayudar gracias.....