Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DISCRIMINACION Y VEJACION RESULTANTE DE LA CIRC.53/08

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267251  por fito657
 
EN LOS POCOS DIAS QUE TIENE ESTA CIRCULAR RESPECTO DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DOMESTICO RETROCEDIMOS 600 AÑOS A LA EPOCA DE LA INQUISICION: LOS APORTES ESTAN. LOS TICKETS LOS TIENE PERO TRABAJO DE VERDAD? ¿SU RELACION CON EL DADOR DE TRABAJO NO ERA OTRA? ¿COMO SE QUE LA CANTIDAD DE HORAS QUE FIGURAN EN LOS APORTES SE TRABAJARON DE VERDAD? ¿UD NO SE PAGO LOS APORTES PARA JODERNOS? ¿ Y SI EN HORAS DE TRABAJO DORMIA LA SIESTA?

AHORA
¿PORQUE SOLAMENTE A LOS EMPLEADOS DOMESTICOS?
¿SI LOS APORTES ESTAN ACTUALIZADOS AUNQUE SEAN EXTEMPORANEOS QUE MAS QUIEREN?

¿Y SI NO ACREDITAN LOS APORTES QUE PASA CON LA PLATA?

No hablemos del principios de irretroatividad de la norma, de la inseguridad juridica, porque de eso ya se ha hablado,pero de la discriminación y humillacion todavía no.-
 #267302  por lgaray
 
Fito no te enoojés.
la 53, mal redactada, confusa y con todas las imperfecciones que le encontremos, nos guste o no, solo trata de acomodar el carnaval que se había armado con el SDM.
Los lineamientos estaban pero cada uno pagaba lo que se le antojaba, algunos hasta tiraron la posibilidad de pagar $ 12 $, total salia la sigla en el Sijp y con eso era suficiente segun la 980 o la 524.
Se decia que el mínimo para acceder a la PBU eran 43, pero unos pagaban igual $ 20, total se las acordaban, otros $ 39 y otros $ 55, para evitar problemas posteriores. Y si, jodimos a la Administración y encima tampoco pagamos los intereses.
¿ Porque si al que declaro SDM sin trabajar y porque no al que realmente trabajo y el empleador no le hizo las transferencias, entonces?
Si hablamos de discriminación ¿ No fué más discriminante que las Jaap cobraran en dos meses o estas mismas que sacamos con SDM y los que tenian 40 años en relación de dependencia cobraran al año o año y medio?
¿ no es más discriminante que una viuda se pueda pensionar porque el marido se afilio a autónomos y nunca pago y otro tiene 25 años de aportes reales como no tiene inscripción y es irregular, la mujer no acceda a nada?
No soy una ferviente admiradora de las formas y manejos de este Gobierno, pero si algo les reconozco es que han dado la posibilidad a la gente de acceder a la jubilación, sin las vueltas nefastas que tenia la REsolución 46/00. Con esa si era una lucha jubilar a alguien.
Ojala que nunca vuelva, asi nos tengamos que comer dos 53/08 más. :oops:
 #267367  por fito657
 
hola igaray
conincido con vos en que este gobierno hizo lo que no hizo nadie en la materia para que la gente pueda jubilarse dignamente y también conincido en que hubo abusos, pero a lo mejor es por eso que no me gustaría decepcionarme pensando que no se hizo pensando en la justicia social sino con otros fines. Fijate que las mismas empleadas domesticas son en la mayoría de los casos las que se hacen los aportes con muchisimos sacrificios pagando con los intereses resarcitorios correspondientes como determina afip para todos los atrasos o no cumplimiento en término, a esta gente que les podés pedir más si ya cumplieron con sus obligaciones, ya no tienen deudas, porqué se les van a indilgar el "algo habrán hecho", yo creo que cuando se den cuenta de que "la pifiaron feo" y que esto puede menoscabar todo lo que se ha hicieron anteriormente lo arreglarán. Ponete en Juez respecto a este caso que harías, por ejemplo yo pediría que pagaran con la actualización correspondiente (intereses) lo que deben. Como se les piden a autonomos y a empleadores. Porque les vas apedir cosas dificiles que en la mayoría de los casos las llevan a perder el trabajo. Esto es parecido a cuando en la decada del 90 se les decia a los trabajadores que intimaran a sus patrones para que les hicieran los aportes, los que lo hacían terminaban en el calle.
 #267474  por lgaray
 
fito657 escribió:hola igaray
conincido con vos en que este gobierno hizo lo que no hizo nadie en la materia para que la gente pueda jubilarse dignamente y también conincido en que hubo abusos, pero a lo mejor es por eso que no me gustaría decepcionarme pensando que no se hizo pensando en la justicia social sino con otros fines. Fijate que las mismas empleadas domesticas son en la mayoría de los casos las que se hacen los aportes con muchisimos sacrificios pagando con los intereses resarcitorios correspondientes como determina afip para todos los atrasos o no cumplimiento en término, a esta gente que les podés pedir más si ya cumplieron con sus obligaciones, ya no tienen deudas, porqué se les van a indilgar el "algo habrán hecho", yo creo que cuando se den cuenta de que "la pifiaron feo" y que esto puede menoscabar todo lo que se ha hicieron anteriormente lo arreglarán. Ponete en Juez respecto a este caso que harías, por ejemplo yo pediría que pagaran con la actualización correspondiente (intereses) lo que deben. Como se les piden a autonomos y a empleadores. Porque les vas apedir cosas dificiles que en la mayoría de los casos las llevan a perder el trabajo. Esto es parecido a cuando en la decada del 90 se les decia a los trabajadores que intimaran a sus patrones para que les hicieran los aportes, los que lo hacían terminaban en el calle.
Decepcionate tranquilo. Estoy casi segura que no lo hicieron pensando en la justicia social. Estos, nuestros políticos, poco hacen y poco saben de justicia social.
No, esa no me la creo no ahi.
Lo que si saben de hacer cuentas y las cuentas no les iban a cerrar en un futuro cercano, como sabemos.
Si tanto les preocupara el bienestar del pueblo, seguro que buscarian la manera de instrumentarlo de una manera más sencilla. Dudo que les preocupemos.
Esta canilla jubilatoria tiene un costo y están controlando el chorro.
 #267475  por lgaray
 
Decepcionate tranquilo. Estoy casi segura que no lo hicieron pensando en la justicia social. Estos, nuestros políticos, poco hacen y poco saben de justicia social.
No, esa no me la creo no ahi.
Lo que si saben de hacer cuentas y las cuentas no les iban a cerrar en un futuro cercano, como sabemos.
Si tanto les preocupara el bienestar del pueblo, seguro que buscarian la manera de instrumentarlo de una manera más sencilla. Dudo que les preocupemos.
Esta canilla jubilatoria tiene un costo y están controlando el chorro.[/quote]


Era:
esa no me la creo NI ahí

¿porque no se puede editar acá?
 #267614  por fito657
 
pongamos una situación hipotetica , yo soy dador de trabajo y nunca le efectué los aportes a mi empleada domestica y mi intima para que lo haga porque quiere jubilarse, que es lo maximo que me puede exigir la autoridad de aplicación en la materia,: "que la blanquee desde el inicio de la relación laboral pagando los aportes (los maximos en este caso) actualizado con los intereses correspondientes ya establecido por afip". En cuanto al recibo de sueldo que figura en el 102 si pague un año antes cuando todavia no tenia el nro de tickets ( para colmo son 4 con los intereses, con una cantidad de numeros infernales) porque los pague ahora, se entiende que es de mentirita el recibo que presento ahora.

Mirá cuando objetivamente los aportes estan correctos y actualizados los hechos subjetivos no corresponde que los evalue nadie. Además no es una pensión no contributiva donde puede darse lo del informe ambiental; acá es un derecho y que deben atenerse a los hechos objetivos osea Aportes correctos y edad requerida por la ley.-
(ya estamos biblicos empezamos a hablar en parábolas)
 #268345  por lgaray
 
Seguro. Es que SI existe esa pobilidad. Asi como hay un montón de mujeres que nunca trabajaron como domésticas, otras SI lo hicieron, y no les aportaron.
Claro que esas entrarian con los 55 más los intereses pagados por la/el empleador. Si yo no le pague en su momento y me quiero hacer cargo ahora, no voy a tramitar ahora una Libreta de Empleada Doméstica por servicios que presto hace 5 años atrás. ¿ que están pidiendo ? PAVADAS
Escriben con la mano y lo borran con el codo
 #268421  por VCZECHOWICZ
 
Hola:

Lamentablemente este país es una joda, coincido con muchos de los que exponen en este foro, el tema de la seguridad social es una joda, y lo digo así ES UNA JODA, y así lo realizan nuestros queridos políticos.
Primero hay que reformar la ley 24241 y poner una ley como debe ser, no voy a explicar los problemas de la ley porque todo el mundo lo conoce además necesitamos mucho tiempo para escribir lo que hay que reformular, pero esto de las jubilaciones de amas de casa, ya la gente es bruta de por sí, encima esto les pone jubilaciones de amas de casa, y te consulta ah, yo puedo sacar la jubilación por amas de casa y la jubilación común por lo que trabajé en relación de dependencia, se creen que existe varios tipos de jubilaciones. En ese caso tendrían que haberle puesto jubilación sin haber realizado ningún tipo de aportes, porque tenemos una población mayoritaria que tienen solo dos neuronas.
Es justo que una persona que trabajó por 30 anios o más y por ejemplo en un empleo que siempre cobraba el sueldo mínimo, hoy cuando se presenta para jubilarse presenta sus certificados de servicos de sus tan empleadores si los tiene no. Y da inicio al trámite se realiza el cálculo y le da una jubilación de $ 690 por los treinta anios de aportes al sistema, de haberse levantado temprano, haga frio, calor, llueva, truene, se inunde la ciudad lo que sea, pero trabajo sus treinta anios, y bajo el gobierno K, sale la famosa ley y todo el mundo se jubila tenga o no aporte, no tengo aporte lo compro en una moratoria pagos las cuotas y a los 5 anios cobro la misma jubilación que el Sr. que detallo a up-sutpra, pero esta persona, no trabajo. Es justo que ambos tengan la misma jubilación, me parece que no, es injusto creo yo, debe existir para mi entender una diferencia entre quien trabajo los 30 anios y los que no.
Ojo no digo que el estado no se haga cargo de ayudar a la gente que esta en la vejez y nunca aportó, pero siempre debería haber un beneficio extra para aquella persona que cumplió, y con esto me refiero a los que cumplieron en pagar en erminos los impuestos, etc. etc.
Eso en este país no se ve ni se valora, aca se valoro, que te pueda dar para que me votes.

Resumiendo, estoy casi en entrar en la 4ta. década de mi vida, y realmente me da tristeza ver como este país se desploma, ver que se perdieron los valores, la ética, la educación, el respeto, etc. etc. perdonen no quiero que sea un milonga triste, pero me da mucho dolor, como argentino que soy. Ese es mi humilde opinión sobre el tema, así que estamos en argentina y no se pongan mal si sale una circular como la 53/08 o sale una ley como las de traspado al estado de los fondos de las afjp, o si en un anio sale otra ley que cambie el juego y las reglas por completo, porque estamos en argentina, un país IMPREDECIBLE. Atte.
Dario
 #268963  por fito657
 
En este caso en particular lo único que puede pedir el anses es el monto correcto y si es atrasado con intereses, ESTO NO ES UNA PENSION GRACIABLE; NO CONTRIBUTIVA O DADIVOSA. ¡ E S U N D E R E C H O¡. que no puede quedar en manos de un burocrata para que decida, si dejamos que tomen atribuciones que no tienen, mañana van a averiguar nuestra filiación política, y siempre van a encontrar el motivo para perjudicarnos y si es la misma que la de ellos para hacernos una zancadilla y ocupar el mejor lugar. El empleado publico siempre tiene un complejo de superioridad del que le cuesta desprenderse y cree que sabe cuando sus conocimientos estan limitados a lo que hace repetidamente una y otra vez y encima muchas veces lo hace mal. Fijate que no conocen cosas fundamentales como los principios de irretroactividad de la norma y se ponen a juzgar conducta en lugar de hechos objetivos.