Hola:
Lamentablemente este país es una joda, coincido con muchos de los que exponen en este foro, el tema de la seguridad social es una joda, y lo digo así ES UNA JODA, y así lo realizan nuestros queridos políticos.
Primero hay que reformar la ley 24241 y poner una ley como debe ser, no voy a explicar los problemas de la ley porque todo el mundo lo conoce además necesitamos mucho tiempo para escribir lo que hay que reformular, pero esto de las jubilaciones de amas de casa, ya la gente es bruta de por sí, encima esto les pone jubilaciones de amas de casa, y te consulta ah, yo puedo sacar la jubilación por amas de casa y la jubilación común por lo que trabajé en relación de dependencia, se creen que existe varios tipos de jubilaciones. En ese caso tendrían que haberle puesto jubilación sin haber realizado ningún tipo de aportes, porque tenemos una población mayoritaria que tienen solo dos neuronas.
Es justo que una persona que trabajó por 30 anios o más y por ejemplo en un empleo que siempre cobraba el sueldo mínimo, hoy cuando se presenta para jubilarse presenta sus certificados de servicos de sus tan empleadores si los tiene no. Y da inicio al trámite se realiza el cálculo y le da una jubilación de $ 690 por los treinta anios de aportes al sistema, de haberse levantado temprano, haga frio, calor, llueva, truene, se inunde la ciudad lo que sea, pero trabajo sus treinta anios, y bajo el gobierno K, sale la famosa ley y todo el mundo se jubila tenga o no aporte, no tengo aporte lo compro en una moratoria pagos las cuotas y a los 5 anios cobro la misma jubilación que el Sr. que detallo a up-sutpra, pero esta persona, no trabajo. Es justo que ambos tengan la misma jubilación, me parece que no, es injusto creo yo, debe existir para mi entender una diferencia entre quien trabajo los 30 anios y los que no.
Ojo no digo que el estado no se haga cargo de ayudar a la gente que esta en la vejez y nunca aportó, pero siempre debería haber un beneficio extra para aquella persona que cumplió, y con esto me refiero a los que cumplieron en pagar en erminos los impuestos, etc. etc.
Eso en este país no se ve ni se valora, aca se valoro, que te pueda dar para que me votes.
Resumiendo, estoy casi en entrar en la 4ta. década de mi vida, y realmente me da tristeza ver como este país se desploma, ver que se perdieron los valores, la ética, la educación, el respeto, etc. etc. perdonen no quiero que sea un milonga triste, pero me da mucho dolor, como argentino que soy. Ese es mi humilde opinión sobre el tema, así que estamos en argentina y no se pongan mal si sale una circular como la 53/08 o sale una ley como las de traspado al estado de los fondos de las afjp, o si en un anio sale otra ley que cambie el juego y las reglas por completo, porque estamos en argentina, un país IMPREDECIBLE. Atte.
Dario