Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INCOGNITAS SICAM ANTICIPADOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266901  por lucchesi
 
Planteo una situacion real de una persona del sexo masculino nacida en Setiem- bre de 1948, al cual le hice un reconocimiento de servicios, del cual surgio una
resolucion favorable de 19 años y 6 meses de aportes. En la actualidad no efectua
aporte alguno y desea, por si las moscas, ingresar a la moratoria 24.476 hasta
Setiembre de 1993. No obstante aun le faltarian estimativamente 6 meses y con-
sulto :(Tambien tiene algo aportado en autonomos)

1 - Si hago el Sicam, debera ser como libre deuda?

2 - Logicamente no habra Beneficio art. 3o.

3 - Deberia inscribirse e ir pagando por el periodo que aun le faltaria com-
pletar

y
4 - Cumplida la edad requerida, deberia presentar, por ejemplo

19 años y 6 meses de reconocimiento de servicios RRDD
09 años y 6 meses de auitonomos - pagos y moratoria -
1 año de Monotributo

Tendria asi los 30 años

Consulta.: Al momento de cumplir 65 deberia hacer un nuevo SICAM
esta vez si como Jubilacion? Gracias
 #266914  por hugo2
 
La idea parece buena, lo que nadie sabe es si dentro de 5 años va a existir el sicam
 #267132  por lucchesi
 
[quote="hugo2"]La idea parece buena, lo que nadie sabe es si dentro de 5 años va a existir el sicam[/quote]
Sigo pensando en voz alta. Otra variante ante lo que me dicen en el post anterior, y para acortar los tiempos seria pagar ahora los periodos que falten como Monotributista, por ejemplo y estimado 6 meses y luego directamente, ya hacer el Sicam como Jubilacion y guardarlo hasta los 65 años. Escucho consejos