Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ-SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #267056  por fabidoc

Colegas, una consultita urge!!Tengo un cliente que está muy grave y quiero poder ampararlo a él o eventualmente salvaguardar el derecho a pensión de la señora. Tiene 20 años de aportes. Ultimo aporte en el año 2004. Opción: comprarle la irreg (l8 meses) dentro de los ultimos 36 meses, pero me dijeron que lo haga 20 mas 23, y la circular 53 dice que los aportes deben estar hechos en tiempo y forma. Que me aconsejan.Gracias!!!!!!! :roll: :roll:
 #267090  por fabidoc

:?: :?:
 #267091  por marchu

Me sumo al interrogante ya que tengo tres en igual situacion. :P :P
 #267096  por silvana80

hola mira como sdm no le compres porque los pagos son extemporaneos y la circ53/08 lo dice claro con la 24476 tendrias que pagarlo de contado fijate pero yo no me arriesgaria con sdm. Sino espera a la aclaratoria
 #273974  por marchu

Alguna novedad para estos casos?? :lol: :lol:
 #274341  por MARIO1943

silvana80 escribió:hola mira como sdm no le compres porque los pagos son extemporaneos y la circ53/08 lo dice claro con la 24476 tendrias que pagarlo de contado fijate pero yo no me arriesgaria con sdm. Sino espera a la aclaratoria

HOLA SI LO PAGOS SON DE CONTADO ESTAMOS EN LA MISMA PORQUE AUTONOMO HAY QUE PAGARLO EN TIEMPO Y FORMA, LA UNICA EXCEPCION DE PAGARLO EXTEMPORANEAMENTE ES CON RR.DD.
O SDM CON RR.DD PERO LO DIFICIL ES CONSEGUIR LA DOCUMENTA CION QUE TE PIDEN
JUSTIICAR EMPLEADOR, O. SOCIAL LIB. TRABAJO ETC, LA FORMA MAS ECONOMICA ES
HACERLO CON SDM TRABAJADOR INDEPENDIENTE DE AHORA EN MAS, PAGAS MENSUALMENTE
MES VENCIDO, PERO EN TIEMPO Y FORMA DURANTE 18 MESES, PERO SI ESTA MUY GRAVE
COMO EL CASO QUE SE MENCIONA NO CONVIENE NO VA A LLEGAR, ESTO SE APLICARIA
PARA LOS CASOS QUE TENGA VIDA DURADERA, QUE LE FALTE UNA PIERNA CEGUERA ETC.
 #274378  por Marily

EL ultimo aporte lo tiene en el 2004? Tiene un año dentro de estos ultimos 5 ? porque con 15 años ( vos decis que tiene 20) y uno dentro de los ultimos 5, estaria la regularidad.
 #274461  por jimena_e

yo tengo un caso parecido pero la mujer solo tiene 5 años de aportes y a fines de los 70, tiene 55 años y una invalidez certificada por tribunal del hospital del 70%, no me alcanza para nada,no?? le recomiendo una pension asistencial de la pcia hasta que alcance los 60 años?