Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que me aconsejan - pension falta un mes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #266152  por ana
 
es el caso de un hombre que falleció, teniendo 16 años de servicios con aportes y 11 meses dentro del último años, los anteriores fueron desde 1986 en adelante.
que puedo hacer para acceder a la pensión?
presento nota?
espero que denieguen? y presento recurso?
puede anses rechazarme la solicitud y no dejarme iniciarlo?
o puedo manifestar que trabajó 12 meses, y como tiene 11 mese en sijp lo tomaran?
gracias, es para una persona muy humilde que me gustaria ayudar.
 #270245  por inesla
 
ana escribió:es el caso de un hombre que falleció, teniendo 16 años de servicios con aportes y 11 meses dentro del último años, los anteriores fueron desde 1986 en adelante.
que puedo hacer para acceder a la pensión?
presento nota?
espero que denieguen? y presento recurso?
puede anses rechazarme la solicitud y no dejarme iniciarlo?
o puedo manifestar que trabajó 12 meses, y como tiene 11 mese en sijp lo tomaran?
gracias, es para una persona muy humilde que me gustaria ayudar.
hOLA, LO ÚNICO QUE TE QUEDA EN MI OPINIÓN, ES COMPLETAR LOS 30 AÑOS, INCLUIDA LA DDJJ, SI PODÉS. cON MORATORIA Y OBTENÉS LA REGULARIDAD. EN CUÁNTO AL RECHAZO DE ANSES, INVOCAR CARATUÑACIÓN BAJO INSISTENCIA, DE LA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. SDS
 #270277  por Soniaabril
 
Hola, estoy en la misma situación, la única que se me ocurrió fue comunicarme con un empleador reciente, y solicitarle una certificación de servicios con un par de meses mas incluidos, que se lo pagariamos nosotros, y presentarnos con eso, pero te digo que en la practica no lo hice, no se si voy a tener exito. Se bien, que no es lo ideal, pero la viuda no se puede quedar sin ese derecho por un mes, cuando su marido trabajo toda su vida y por la falta de registración en muchos casos, no llega con los meses. Pido disculpas al sistema si se quiere, pero bueno...no tiene inscripcion como autonomo asi que no puede hacer moratoria. Espero te sirva, cualquier novedad, me interesaria saber. Saludos
 #274596  por ana
 
gracias!
si, estaba pensando en lo mismo, o ver si con la circular de probatoria se me ocurre como extender ese plazo a 1 año para que quede probado, ya que por certificación tiene 11 meses. Ahora con el tema de las moratorias para empleadores quizá resulte más fácil, esperemos.
saludos.
ana.
 #274832  por inesla
 
ana escribió:gracias!
si, estaba pensando en lo mismo, o ver si con la circular de probatoria se me ocurre como extender ese plazo a 1 año para que quede probado, ya que por certificación tiene 11 meses. Ahora con el tema de las moratorias para empleadores quizá resulte más fácil, esperemos.
saludos.
ana.
Hola, ahora que releo, si una persona trabajó más de 6 meses, se toma 1 año, para el cómputo, no??? no recuerdo la reglamentación, pero creo que habría que presentarlo con un escrito, marcando que la mayor invalidez es la muerte y fundamentándolo, no se si tiene mucho sentido, pero habría que pensarlo, está medio forzado.... pero hay que buscar una buena fundamentación, quizás jurisprudencia y solicitar dictamen de la GAJ. sds